viernes, 12 de julio de 2019

Correcaminos Rock & Roll Band - SuperMatiCustom

Correcaminos Rock & Roll Band
SuperMatiCustom 2019
Cubelles
12.07.2019

A escasos metros del Hollister Bar en Cebelles, un descampado acotado para la ocasión, entre puestos de merchandasing, banderas sureñas, vestidos y camisas rockabilly, parches y demás indumentaria motera y un autobús escolar norteamericano convertido en los denominados food truck, o lo que viene siendo una hamburguesería con ruedas (esta definición me gusta mas que esos anglicismos modernos).
En un escenario bastante bien aceptable, con buena iluminación y buen equipo de sonido, se celebraba un año mas la Superbikercustom organizado por Dani de Simon, homenajeando a Mati precursora de tal evento. 
Mas de una veintena de grupos se daban cita en tal evento, perfectamente organizados y cabe remarcar que no se produjo retraso alguno, eso hoy en día es de agradecer en este tipo de festivales. 
Entre todos yo tenia ganas de ver a varios de ellos, pero había uno que me interesaba por encima de los demás, un grupo que he conocido recientemente por las redes sociales y he decir que me engancharon.
Correcaminos Rock and Roll Band, puede parecer que es de reciente formación, nada mas lejos, se formo a mediados de los años 90, o sea, que llevan mas de 25 años "on the road". 


Desconocía del todo el repertorio de ellos, así que iba muy a la expectativa de lo que iba a ver y escuchar, no me defraudaron en absoluto, los tres hermanos Gomez y el batería Garcia practican un Country Rockabilly fresco y rápido que no da ni un momento de tregua, si un tema es de ritmo alto, el siguiente es igual o mas aun. 
Sobre las 22:30 se suben al escenario, sombrero de cowboy, camisas country bordadas y botas, esta vez se dejaron el "pañuelico de San Fermin" en la furgoneta, y es que el grupo viene de Navarra,  de Pamplona exactamente y terminaron prematuramente las fiestas de la ciudad para venir a tocar, no llegarían a tiempo al Pobre de mi. 
Cuatro tíos que llenan el escenario, Ruben a la guitarra, José Antonio al bajo y vistiendo sombrero western, Víctor Gomez a la guitarra y voz, y que voz, y Adolfo Garcia a la batería, y aparte de llenar el escenario, poco a poco y con los primeros acordes el público rezagado va llenando los huecos, el rezagado,  por que el resto ya había cogido buen sitio para disfrutar del concierto. 


Durante hora y media larga, exprimieron su repertorio con el público entregado, temas de su último CD titulado Todo a un Color, como, Ha salido el sol, Claro como el agua, Golpes de Corazón, Juicio final, Uno más, Rocker, entre otros, y el conocidisimo Little Rocking Queen. 
Un larga duración publicado en 2018 con el que están recorriendo buena parte de los escenarios nacionales, junto con grupos como La Guardia, La Frontera y Burning entre otros. 
Pero no es el único, en 2017 publicaron su primer trabajo, Al borde del camino, con el que incluso participaron en el festival francés Rock and Road Stomp compartiendo escenario con Spunny Boys. 


Poseen un enérgico directo, Ruben es el más participativo con el público y se arrodilla en el escenario para tocar la guitarra en algunos acordes, José Antonio es el más estático con el bajo y de Victor cabe destacar su vozarrón, pero una de las características que más me merece destacar es el buen humor que transmiten,  durante todo el concierto no dejaron de sonreír. 
Un gran concierto de Correcaminos, espero que los promotores de conciertos y festivales empiecen a tenerlos mas en cuenta ya que, en el panorama músico nacional, los grupos de rock and roll escasean. 
Si los ves anunciado en tu ciudad, no te los pierdas. 

Texto y fotografías: Manuel Samaniego






No hay comentarios:

Publicar un comentario