viernes, 21 de febrero de 2020

Los Sirex - Sala Almo2bar Bcn

Los Sirex
Sala Almo2bar - Barcelona

"Quiero que lo pases bien", y que puedas disfrutar.........

Así comenzaba el concierto de Los Sirex en pleno barrio de gracia de Barcelona,  en la sala Almo2bar de la calle Bruniquer, concierto de carnaval homenajeando al San Carlos Club, mítica sala también en gracia, donde Los Sirex realizaron conciertos en la década de los 60.

Un verdadero placer y un lujo ver a auténticos músicos cuya veteranía esta de sobra demostrada, y es que la banda barcelonesa es pionera del rock and roll en España.



Mientras Guillermo, José y Juanjo comenzaban a tocar, "Leslie" se abría paso a través del público que llenaba la sala y alcanzaba el escenario, no sin dificultad,  ya que el "anchoveta" goza de notable popularidad entre el público femenino.

Y en cuanto se unió al resto del grupo y cogió el micro, comenzaron con el repertorio, a interpretar los temas que les hicieron famosos y que son totalmente atemporales, todos acompañados de las coreografías que solamente ellos saben realizar y que tienen su firma y eso que el escenario era diminuto, tanto es así que Guillermo golpeo con el mástil de su bajo el pie de micro y algunos que nos acercábamos demasiado al escenario estuvimos a punto de ser también golpeados  por la guitara de Pepe, pero daba lo mismo ya que la conexión grupo - publico fue total desde el primer acorde.



En mi opinión, grupos como Los Sirex, que son pioneros del rock and roll en castellano, tal y como he comentado al principio, influenciados por la música de Elvis, Cliff Richards, Beatles, que sonaban en las radios en los años 60, por cierto, de estos últimos fueron teloneros en Barcelona el 3 de julio del 63, están muy poco reconocidos, ya que con mas de 70 años cada uno de ellos, son capaces de dar un gran espectáculo, un gran concierto de casi dos horas sin interrupción y encadenando hasta 4 medley con cinco temas cada uno y todo eso por una irrisoria entrada de 15 euros, si en lugar de un grupo español, fuese un grupo extranjero, llevarían chófer y vivirían en mansiones, pero solo es mi opinión.



"Tus celos, San Carlos, Que Es Eso Rock and Roll, La Escoba, Muchacha Bonita, Así  Me Muevo, Maldigo Mi Destino, Resistiré , Esto Si Me Altera El Cuerpo, Que Se Mueran Los Feos, Tren De La Costa, Judy Con Disfraz" , etc, casi 30 temas de repertorio, muchos solicitados por el publico y algún pequeño monologo de Leslie, recordando a los miembros del grupo que ya no están o rememorando los principios de como siendo unos chavales se juntaban para componer canciones, o incluso de fútbol, momento en que un fan fue invitada al escenario.



Con el tema  " Congratulations" llega el final del concierto, aplaudidos y vitoreados por el publico, se lo merecen sin duda alguna, y termina como empieza, Leslie abandona el escenario mientras Guillermo, Pepe y Juanjo finalizan con los últimos acordes.

Una vez finalizado, se mezclan con el publico, firman autógrafos y se hacen fotos para recoger finalmente ellos mismos sus instrumentos.
Una curiosidad, el nombre del grupo lo pone Guillermo cuando trabajaba con su padre en la fabrica de gafas, coje el nombre de un hilo que une la lente a la montura de la gafa.

Texto y fotografías: Manuel Samaniego



No hay comentarios:

Publicar un comentario