sábado, 12 de agosto de 2017

Cubelles Rock City XII

Cubelles Rock City XII
Leather Heart + The Electric Alley + Hamka + Hard Buds
12.08.2017

XII edición del Cubelles Rock City en el espacio abierto del Hort del Rector con una propuesta variada en la que abrieron la edición los gerundenses Hard Buds, liderados por los hermanos García, con clara influencia ACDC y una propuesta electrizante a lo Airbourne que mantuvieron a lo largo de toda su actuación a golpe de pegadizos riffs, apoyados por una contundente y sencilla base rítmica con esos contagiosos estribillos tan propios de este tipo de propuesta. Mantuvieron una buena actitud y entrega todo el tiempo para ir desgranando su "Thunderstorm" y consiguieron la complicidad del público en  sus temas, especialmente en su "Fireballs". Robert, cantante y principal hilo conductor mantuvo ese buen clima y registro que en ocasiones me recordó a Blackie cantante de W.A.S.P y también en algunos giros Quim de Sangtrait. Son una apuesta segura para meter al público en materia con su Rock’nd roll.



Los segundos de la noche fueron la banda francesa de Symphonic/powermetal Hamka liderados por el carisma de la frontwoman Elisa C, con su simpatía habitual y poderoso registro (Ex Dreamaker, Darkmoor, Fairyland y proyectos destacables en solitario con Magnus Danielsen entre otros). Presentaban su último trabajo "Multiversal" con una propuesta de interesante estructura melódica y muy buena ejecución en base rítmica, donde el bajista Willdric es el principal compositor. Buenos solos por parte de Sylvain. Entre el público, numerosos alumnos de Elisa C que interpretó "Eden Garden" de su último trabajo en Español y se marcaron un bis con el "Enter Sandman" de Metallica que obviamente todo dios coreó. Ofrecen una propuesta fresca e interesante para los seguidores del Symphonic Ethnic Metal como ellos lo autodefinen, aunque se adivinan algunos tintes progresivos que a mí personalmente me gustaron. 



Los siguientes, Electric Alley, ofrecieron eso que saben hacer tan bien, tocar el alma de todos los presentes con temas principalmente de su último trabajo "Get Electrified" (altamente recomendable) que ya presentaron el año pasado en el Calella Rock Fest donde nos dejaron en una nube. No faltó "No Control" de su anterior trabajo y alguna novedad no editada que sonó de lujo. A destacar su propuesta variada donde no falta de nada, Jaime y su impresionante control de voz con giros intimistas en los guiños blueseros, fraseados impecables en los medios tiempos y tonos desgarradores en sus registros más altos que solo unos pocos son capaces de mantener con precisión durante todo un directo (los primeros temas no estuvieron bien sonorizados a nivel de voz pero afortunadamente se corrigió)  Rafa y Sergio compenetrados en la base rítmica y empujando con su buen hacer hasta llegar a los trabajados solos de Nando con ese feeling tan especial que le caracteriza. Su gira les llevará hasta Bratislava, para los que no les hayáis visto, tienen parada en Diciembre en el Rocksound de Barna.  No perdáis de vista a esta banda.



Cerraron el festival la propuesta heavy ochentera de los jóvenes madrileños Leather Heart con claras influencias de los pesos pesados de la época y bastante de "Judas" aunque el trabajo de las guitarras a menudo los sacan del cliché.
Buen nivel de trabajo y propuesta en un género donde es especialmente difícil aportar frescura. A destacar la buena ejecución de toda la banda  y  el meritorio trabajo de sus dos guitarristas Alejandro y Jorge. Sigue faltando un cantante a la altura del género tras la marcha del anterior, no obstante mantuvieron un público fiel que conocía los temas de su "Comeback". A destacar el cover que se marcaron del "Don’t believe a word" de Thin Lizzy en un giro totalmente inesperado y que a muchos de los presentes nos sorprendió y nos hizo corear el estribillo con ganas. Habrá que estar atentos a la próxima incorporación vocal que pueda completar la formación y aportar garra en los directos.



Respecto a la organización, son de agradecer esos bocatas con pan y brasa de verdad a un precio más que razonable , 4 €uritos el pedazo de bocata de hamburguesa, butifarra, cansalada, chistorra..  y cerveza, bien fría como debe de ser y a 2€. 
Un Festi  gratuito es un espacio abierto que no os deberíais perder para disfrutar del trabajo de buenas bandas emergentes.

Texto: Lady P
Fotografías: Manuel Alférez y Alfredo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario