sábado, 17 de noviembre de 2018

Caraduras - Imágenes Club

Caraduras
Imágenes Club - Valencia


Imágenes club, el museo del Rock, es una nueva sala que se ha abierto en Valencia magistralmente llevada por Vicente Rivas y Marcos Casañ. Vicente es un viejo conocido del panorama musical valenciano y Marcos promotor de conciertos, coleccionista y musicólogo del Rock, sobre todo valenciano, además de una extraordinaria persona. Han creado un club; crear es intuir y han lanzado esa intuición en un terreno fértil para que broten de él los frutos del genio de l@s músicos, una sala para que l@s meloman@s podamos disfrutar de la música en directo.

El pasado sábado tuve la suerte de ver y escuchar por primera vez a la banda valenciana Caraduras. Alex batería, Raúl bajo y coros y Jose guitarra y voz, de ellos fluyen líricos arrebatos que se transforman en canciones como "No hay nada nuevo", "Tienda de Anita", "Empieza andar" o "Noche termita". En ellas se preservan la honrada fraternidad psíquica del ritmo, para apoderarse de sus sensibilidades.



Voy a por una birra, pues tengo el garguero seco y de pronto oigo "En la avenida", gozoso momento, después, "Armas de cristal", "No hay dos sin tres", "Strangelove", "Septiembre", son un cofre repleto de eficaz e intenso Rock en el que reflejan lo que su esencia percibe.

Como no hay una sin dos, con mi segunda birra mi incansable entrega a esta banda se hace cada vez mayor, los dedos de la mano que sujetan la cámara no paran de moverse y los dedos de mis pies van al ritmo de "Sube el amor", "La ruta del sur", "Mil noches de soledad" o "El espejo"; no hay mueca que se me despiste, ni exteriorización que me pase inadvertida en todo mi cuerpo.



La exaltación del ambiente y la ovación de público me hacen presagiar que el concierto llega a su final, pero aún quedarán tres canciones más que disfrutar, "Sale de ti, Corriente alterna" y como no, "Caradura", con ellas mis delirios engendraban pasión y mi alma empezaba a brotar con fuerza, porque como decía B.B King,“¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz” por eso está en este museo del Rock valenciano, la Gibson SG de Cristoval Perpiña, (Seguridad Social,Club 430) o las baquetas de mi querida y admirada amiga Amparo Durban que, aunque es más conocida por ser la voz de Suplemento Semanal o la guitarrista, compositora y voz de Nana, en sus principios esta pedazo de músico tocaba la batería.



Si queréis disfrutar viendo cartelería, guitarras, teclados, carteles, ropa, fotografías y tantas y tantas cosas de l@s músicos valencian@s, además de grandes conciertos, solo tenéis que pasaros por Imágenes Club en Valencia. Por cierto, los baños están empapelados con varias de mis fotografías, algunas de ellas originales e intrépidas como el autor.

Texto y fotografías de Iziar Kuriaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario