viernes, 8 de febrero de 2019

Raimundo Amador - Sala Apolo

Raimundo Amador
Sala Apolo - Bcn
08.02.2019

El pasado Viernes 8 de Febrero, en la sala Apolo que presentaba una notable entrada rozando el lleno, Raimundo Amador se citaba con su publico para darnos una noche de Flamenco y Blues.
El sevillano, que celebra este año su 60 aniversario, hizo un repaso a su extensa carrera , desde aquellos "venenosos jipos" con "Pata Palo" pasando por "Pata Negra" ""El blues de los niños", y su para mi uno de los mejores trabajos "El Blues de la Frontera" del que sonaron "Camaron" con una Rosario Heredia que la hace suya, por cante y sentimineto asi como " Yo me quedo en Sevilla".



Hubo tiempo de recordar a BB King, con una version de "The Thrill Is Gone", el maestro que hizo que un dia Lucille y Gerundina se abarazaran en más de un escenario, otra version esta vez instrumental de los Beatles "Come Together"
y como no temas de su extensa carrera en solitario como "Bolleré" Ay que gustito pa mis orejas" "Hoy no estoy pa nadie", hicieron que se manteniera esa linea de complicidad entre el escenario y el foro.


Un buen concierto que parecia mas una reunion de amigos, con un Raimuendo Amador que ya esta a vuelta de todo, y que se agradece en estos tiempos de tanto "flamenquito descafeinado", porque cuando un gitano hace Blues hace Flamenco y cuando hace flamenco hace Blues.

Texto y fotografías: Jordi Gil




No hay comentarios:

Publicar un comentario