sábado, 14 de diciembre de 2019

Foxxie - El Asesino

Foxxie
El Asesino - Valencia


Hagamos a la MUJER a nuestra IMAGEN, según nuestra SEMEJANZA; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, todos los animales que se arrastran por el suelo” y los que andan a dos patas.
Génesis 1:26.

Este sábado fue especial y genial, vi cinco conciertos en los cuales, cuatro de las músicas eran mujeres.

Voy a quedarme hoy con el primero, pues fue en el que más sereno estaba y el que vi en su totalidad (nunca hago crónicas de conciertos que no he visto en su totalidad, no me parece bien hacerlas sin verlos al completo).

Así pues, me subí a mi corcel blanco (el coche de la Sara y el Rafa) y me dirigí hacia El Asesino, sabía que tocaban dos bandas con tintes Hard Rock que no conocía, aunque en mí esto es de lo más lógico, ir a ver bandas que no conozco. Al entrar me encontré con Jaume, me dio mucha alegría saber que está programando allí. Esta temporada se verán conciertos bien planificados en esta sala.

Bucles de color en forma helicoidal, de los cuales destacaba el negro, cubrían el ante escenario, que por cierto apenas se veía por la cantidad de gente que llenaba el pequeño recinto.

La primera banda en salir fueron Foxxie y mi cara se llena de felicidad, una banda de Hard Rock, Heavy Metal, Room Metal, Metal Gótico o lo que sea, me daba igual, porque quien cantaba era una mujer.



Era la primera vez que Foxxie como banda se subían a un escenario. La primera vez es dura, hay muchos nervios porque te viene a ver mucha gente y quieres hacerlo bien; yo l@s vi muy bien. Para empezar, una versión de los suizos Krokus, “Born to be wild”. Cuando te estrenas en las tablas es usual tirar de versiones, pues no tienes aún suficientes canciones propias, quieres ver cómo responde la gente. Pero las composiciones propias vendrán, porque si todas las noches son como esta estoy seguro que las musas estarán con ell@s. 

La segunda otra versión, esta de The Cult, “Lil Devil” “vamos pequeño diablo ¿quieres ser mi ángel?” Al barítono Ian Astbury le hubiese dado envidia la belleza civilizada y visual y el tono vocal con su longitud, espesor y flexibilidad casi perfectas, que Soles le da a esta canción. 



Give it all, es una composición propia, aquí se ve el estado natural de las personas cantando y tocando lo suyo, su creación. Y es que Mike al bajo, Rami a la batería y Ángel a la guitarra dan a sus instrumentos esa expresividad emotiva y realzan el tinte y la identidad entusiasta de sus notas.

Crash Course In Brain Surgery” de los ingleses Budgie es la cuarta, la versión de Metallica no les llegan a los talones.

Otra canción compuesta por ell@s es Bad Luck; en esta, el meneo prolongado de diversión, afecto y cariño de l@s fans, fue al unísono con la poderosa y seductora voz de Soles, eso es buena suerte.

¿Quieres encontrar el infierno conmigo? Puedo mostrarte como es, hasta que estés ensangrentado.” Como me gustan estas letras, “Mother” de Danzig, bien escogida, es la banda del ex The Misfits, Glen Danzig



Me resulta curioso que una canción inglesa que tiene 46 años se siga tocando por una banda que acaba de nacer en una pequeña ciudad española. Ya me gustaría a mí que mis fotos y mis crónicas se vieran y leyeran dentro de esos años, con esto quiero decir que otra vez la elección de esta canción es sublime “Sabbra Cadabbra” de Black Sabbath. Los cuatro en esta melodía, trasmiten los enormes sufrimientos del espíritu de Ozzy Osbourne que van sujetos a los oscuros conocimientos de lo inmortal y lo indefinido, léase el amor, que hace cuarenta y seis años era un desasosiego excéntrico.

La octava canción es la tercera manufactura de la banda, Until l Reach. La voz y la aptitud de Soles en esta canción es activa y excitante. El narrador de esta crónica cada vez está más convencido de que este grupo de música moderna se lo está tomando muy en serio, que por otra parte es la única manera de sobresalir en el universo de la música, hasta que llegue ese día…


Para terminar el concierto interpretaron la versión de una banda que a mí personalmente me gusta mucho, Dio y su “Shut up and shout”. La hicieron de tal forma que me pareció una emoción plácida, como el génesis de algo nuevo e inédito.

Esa noche también tocó el grupo Kroom, de ellos hablaremos otro día.

Un sábado magnifico y genial con cinco buenas bandas, pero quiero dar unas especiales gracias a Soles, Patty, Cris e Iosune, que hicieron que siga amando la música y la fotografía como ellas aman el Rock.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario