jueves, 16 de enero de 2020

The Toy Dolls + Crim - Sala But

The Toy Dolls + Crim
Sala But - Madrid


Cuando THE  TOY DOLLS, tocan en Madrid, ya e sabe qué ese día va a ser especial. En el ambiente alrededor de la sala se notaba desde hora y media antes de empezar el concierto, y no es para menos, venían a presentar su nuevo álbum de estudio "Episode XIII" y de paso a celebrar con los madrileños los 40 años del grupo.
No eran las 19:00h cuando ya había una pequeña fila a las puertas de la sala y según nos acercábamos a la hora de apertura de puertas, la fila daba la vuelta al edificio.
Muchas caras conocidas y también muchos padres con chavalines... el aforo,  por otra parte... lleno, colgaron el no hay billetes , al igual que en los posteriores de Bilbao y Barna.

CRIM

En torno a las 20:30, los tarraconenses CRIM, tomaron la palabra mientras aún seguía entrando gente a la sala. No los había Visto  en directo nunca y tengo que decir que flipé. El combo catalán descargó en una hora un buen puñado de canciones y nos metió en harina a todos. Para la cuarta canción la sala ya estaba casi llena. En el escenario y casi sin cortes, en bloques de tres o cuatro canciones fueron subiendo la intensidad a la fiesta en la que estábamos invitados todos.
Fueron 12 temas,  doce cañonazos que nos dejaron con ganas de más.


THE TOY DOLLS

Tras una breve pausa para abrevar una cerveza y fumarse un cigarrito, tiempo en el cual recogían los adminículos CRIM del escenario , la sala ya estaba completa.
Y se hizo oscuro... Y empezó la intro y la gente enloqueció... mientras Tommy Gloober, Mr Duncan y Olga, tomaban posiciones en el escenario.
"Buenas noches, Madrid" en perfecto acento Robinson y al ataque!
"Fiery Jack" y "Cloughy is a bootboy" nos dieron las pautas de por donde se iba a ir durante todo el concierto, esto es un compendio de temas clásicos, y alguno de los nuevos, el primero de los nuevos fue "Arthur Clark's black horse", nos atacaron las chinches de la cama y "Barry the roofer".
A estas alturas de concierto ( 20 minutos) la gente ya estaba totalmente entregada al trío inglés.
"Benny the boxer" no podía faltar a la cita, al igual que "Dougy giro", "Spiders in a dressing room" y los problemas de asma de Olga.


Tras una nube de humo, atacaron al tema instrumental  del nuevo álbum el clásico "El cumbanchero" para continuar con "Lambrusco kids" y "She's a worky ticket".
Llegaba el momento "Nelly", uno de sus grandes temas y que fue cantado y coreado por las 1100 personas que estábamos allí.
Tras "Nelly", apareció en el escenario, un  Richard Clayderman de cartón que se llevó una colleja y una bonita canción...
"She Goes to finos", nos acercaba al ecuador del concierto y nos enlazan con el momento guitarras giradoras con "Tocata y fuga en R menor" y "Alec's gonne", evidentemene "Harry Cross" no podía  faltar y "Wipe out" nos dejaron al parón de bises.



Esto se acababa, si... toda la sala lo sabíamos pero, faltaban los santos marchando , faltaba "Glenda y su niño probeta" y era el momento de oirlos.
Cerraron con "Iddle gosship" y unos cuantos globos de considerable tamaño con el logo por encima de las cabezas de los presentes...
Y así terminó la fiesta de  40 cumpleaños de los TOY DOLLS y que nosotros los sigamos viendo otros años más.  

Texto y fotografías: Danny Peewee


No hay comentarios:

Publicar un comentario