sábado, 5 de noviembre de 2016

El Pez Volador + Contra-Band + Punk Sailor . Valencia

El Pez Volador + Contra-Band + Punk Sailor
Magazine Club - Valencia

El pasado sábado 5 en Magazine Club se dieron cita tres bandas valencianas, El Pez Volador,  Contra-Band  y Punk Salior, tres grupos de características musicales bien distintas, ahí esta la gracia, en la confluencia de gentes diferentes para un concierto.

Empezaron El Pez Volador, banda de Rock formada por Cristian (voz), Joseph (batería), Airon (bajo) y Antonio (guitarra),  con un Ep de seis temas titulado “¿Dónde vas?” y otro de tres, “Mírate al espejo”, éste contiene la canción "Miedos", tema en el que colabora Kutxi Romero, vocalista de Marea (y es que el trabajo a veces se ve recompensado con la cooperación de l@s ya consagrad@s, desde aquí, gracias a tod@s ell@s) están en funcionamiento desde 2010.



Una intro y suena "Apareciste", seguida de "A las tres de la mañana" –Tantos peces en el río como rubias en un bar…- canta Cristian acoplando la voz a la guitarra y el bajo en perfecta sintonía, y es que se ve que los seis años que llevan rulando juntos les ha hecho ensamblarse como banda. Fuera de dudas queda Joseph, que nos entrega los golpes sónicos de la batería para que disfrutemos del cuarteto con "La frontera", "Trozos de Cristal" y "Turara".  "Hay poco Rock And Roll" será la versión que hagan para dar paso a las cuatro últimas canciones, "Señales", "Jesucristo García", "Miedos e Infierno", ésta nos dice que en él vamos a rockear y a ver a Janis Joplin, Bon Scott, Jimy Hendrix y Jim Morrison, claro, yo me quiero ir al infierno desde ese preciso momento y seguramente lo esté ya, pero con los vivos de Contra-Band.


Contra-Band es un combo formado por Tony B. (voz y trompeta), Toni A. (bajo), Dani M. (guitarra), Ferran (trombón y voz), Quim (batería) y Dani B. (saxo). Son músicos muy jóvenes que aglutinando el Rock, el Ska , el Punk y el Rap les ha dado como resultado "Balas Perdidas",  primer disco de la banda. 

Diez canciones llenas de sentimiento social, diversión y alegría como "Somiarem" o "Voces y Armas", cantando en valenciano y castellano alternan las canciones. "Feaulles Reuges"  o por ejemplo en "Presos de la Libertad",  donde yo digo mi padre ellos dicen mi abuelo, una generación, ésta, que aún les quedan ganas de luchar por las libertades que esta sociedad de mierda nos ha quitado.


Todos ellos derrochan alegría en el escenario pero Dani M. se hace querer, con su guitarra llena las canciones que se desbordan con los vientos. "Quiero", "Balas Perdidas" y por último "La Ciudad", han hecho mella en mí, después de escucharlos estoy convencido que van a dar mucho de que hablar a poco que les vaya bien en este maravilloso mundo de la música.

Para finalizar un grupo de versiones Punk Sailor, esto de las versiones es lo que tiene, unas te gustan más que otras. "Aleluya", me sigo quedando con la de Leonard Cohen aunque me divirtió oírla. "La merienda", "Pocahontas", "Talibán", "Te huele el rekesón" o "Volare" fueron algunas de las canciones que cayeron.



Me fui a casa satisfecho de los jóvenes músicos  valencianos, no sin antes pasarme por La Edad de Oro para tomarme un chupito de Jack Daniels junto a la encantadora  Reme, que hace que las noches sean más divertidas y frescas.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario