viernes, 18 de noviembre de 2016

Julia + Carolina Otero + Sara Ledesma - Valencia

Julia + Carolina Otero + Sara Ledesma
Espai Octubre Concerts - Valencia

Alquimia Sonora es una revista online que además monta conciertos por el simple hecho de la música; sí, es tan simple como esto ¡MÚSICA!; cuando me refiero a “simple hecho de la música” quiero decir, amor, cariño, dignidad y pasión.

Esta vez fueron tres de las mejores y más prodigiosas voces femeninas valencianas, aunque solas en esta aventura, las tres tienen su banda y son multinstrumentistas, vamos que tienen todo lo que se pueda pedir en música, calidad, presencia, profesionalidad, originalidad, clase, carácter y aptitud, con mucho, pero mucho menos, incluso con nada, algunos hombres son idolatrados en este mundo.


Comenzó esta epopeya, Julia, con su Fender Stratocaster y su voz aglutinó en estos dos actos la maravilla de la música, Alpinismo, Indica o Seahorse llenaron la sala de esencia entrañable. I wanna be your girl fue una versión con la grandeza de hacerla desde el corazón.

Julia forma parte de la banda Disolución Doméstica tocando el bajo y es que una música lo es tocando todos la palillos, que decía mi madre.


Continuó este affaire Carolina Otero, a la que ya conocía por fotografiarla con su banda The Someone Elses. Ella y yo fuimos los protagonistas de una controvertida fotografía, pero esto ya es pasado. El presente nos sitúa en el momento que con su inseparable Fender Telecaster verde (que curioso la Strato de julia también era verde) suenan los acordes de Daphne Calling, Rock and Roll en estado puro; este comienzo me hizo recordar los anteriores concierto en los que me lo pasé tan bien y no iba éste a ser menos.



Con Dani acompañándola a la batería, el aroma entrañable del Rock se convirtió en la única forma de entender lo que allí estaba pasando, Dead, Out Loud, The Dream of You, me hacían cada vez más fan y con The Call  la energía que durante todo el concierto estuvo en el ambiente se convirtió en la fuerza de la vida. En fin, muy fan de Carolina.

Para redondear esta relación músico-amorosa (es lo que me pasas a mí cuando voy a un concierto) Sara Ledesma, ya la había fotografiado en la sala Wah-Wah, creo recordar que también tocaban Luna y panorama de los insectos- pedazo de banda-,  ya me sorprendió su espectacular voz.

Sara es componente de Loplop banda castellonense con la que comparte voz y composiciones.

El ukelele es su primer arma para regalarnos No Flowers y Control, con estas dos canciones nos mete de lleno en el ambiente intimista que ella desea.



Su segundo arma es la guitarra acústica, Travel in the night y We demuestran que la calidez de su voz conjuntamente con su instrumento se sueldan para dar forma al indie pop acústico con que el ella esta muy cómoda y nosotr@s también, mucho también.

¿Y cómo despedirse de un público entregado? Sin grandes excentricidades faraónicas, simplemente Goodbye, última de las canciones de Sara con que disfruté de esta tarde.

Julia, Carolina y Sara son tres mujeres que hacen música con las que me deleite la tarde del viernes, aunque cortas las tres actuaciones, fueron profundas y apasionantes. Muchas gracias a las tres.

Texto y fotos: Iziar Kuriaki. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario