jueves, 13 de julio de 2017

Canal 69 - Sala Vivaldi

Canal 69
Presentación Comic Joaquin Ladrón
Sala Vivaldi
13.07.2017

Reunión de amigos, es la mejor forma de definir los conciertos de Canal 69 en una sola frase. Esta vez la escusa era la presentación del excelente Cómic que ha ilustrado Joaquín Ladrón y que tiene a la banda como protagonista.
El Comic es una delicia y Joaquin ha sabido plasmar en tan solo siete viñetas la esencia de esta banda, ilustracion donde la camaradería y el rock and roll son los protagonistas absolutos.
Y eso es lo que esta banda transmite en cada uno de sus conciertos, camaradería, autenticidad, vehemencia, garra y sobre todo pasión por la música.


La sala presentó una más que aceptable entrada y era muy latente el buen rollo que se respiraba mientras esperábamos a que la banda hiciese acto de presencia.
Y ahí teníamos a nuestros adorables Canal 69 expuestos a los flashes de parte de los mejores fotógrafos de esta ciudad, hasta 6 magos de la imagen estaban allí con sus cañones preparados para dejar impronta de lo que iba a ser una noche memorable.



Sin concesiones entraron al escenario al ritmo de “Sabrás Quién Soy” uno de los temas estrella de su último álbum en el que se hacen acompañar de Ricardo Marín. Breve alusión a sus admiradísimos Stones y vuelta de tuerca con un “Gallo De Pelea” que sonó más contundente que en el álbum.  
“No Volverte a Ver” nos devolvió a los primigenios Canal 69 de aquel fabuloso A Veces Se Cumplenn , con una banda totalmente engrasada. Oscar Bragado es un guitarrista finísimo y que propulsa un virtuosismo pasional que hace de contrapunto perfecto a la elegancia y poso de sabiduría que proyecta Johnny Julia en cada uno de sus solos. Toni Larrosa y Edu como siempre, no fallan ni una. La primera vez que veía a Andy haciéndose cargo de las teclas y lo cierto es que con él a bordo han dado un pequeño salto de calidad. José Masegosa es el hombre al que siempre se le queda pequeño el escenario. Carismático, frenético y entregado, poco a poco va haciéndose un hueco entre los mejores frontmans de este país. Puede aguantarle un pulso escénico al más pintado y su puesta en escena resulta siempre brillante. Actor, escritor y cantante, está llamado a ser uno de los grandes.



El espíritu del gran Pappo sobrevoló la sala en el preciso instante en el que sonaron los primeros acordes de “Juntos A La Par”. Emocional y respetuosa versión del que es toda una leyenda en el cono sur americano.
Esa era la ruta que había cogido el evento, una banda entregada y un público que ávido de rock disfrutaba con cada una de las acometidas de la banda. 
José, haciendo gala de su saber estar dedicó el “Little Wing” a mi admiradísima Bertha Yebra y a César Martin reconociendo de esta forma los más de 40 años entregados a la difusión de la cultura Rock en este país.




A partir de ahí todo resuelto. Banda con el público en el bolsillo dando rienda suelta a su vertiente más pasional. Oscar realizando solos por el suelo entre las piernas de los asistentes, Jose llevando en los hombros a nuestro guitar hero, participación del respetable en el estribillo de alguna canción y sobre todo una colección de buenísimas canciones. 
Una de las protagonistas de la recta final fue “Geishas En Madrid” tema de Ariel Rot al que le dan otro enfoque dándole un cariz más vivaz. 



“Que No Llegue La Sangre Al Rio” puso punto final a una noche de jueves en la que se celebró la amistad al ritmo del mejor Rock.
No se me ocurre mejor forma de comenzar el fin de semana. 
    
Texto: General Lee
Fotografías: Manuel Alferez

No hay comentarios:

Publicar un comentario