viernes, 14 de julio de 2017

MadMartin Trio - 99 Moto Bar

MadMartin trio.
99% Motobar.
14.07.2017

Rockabilly al más puro estilo Stray Cats, en el 99% Moto bar de la calle Juan Güell de Barcelona y de la mano de MadMartin trio. Mientras las copas sustituyen los platos de la cena degustada por los asistentes, el grupo accede al escenario. Tal y como el nombre de ellos indica, "trio", para que mas, no por mas músicos se llena mas un escenario, este trio lo llena de sobras, sea grande o pequeño, batería, contrabajo y guitarra, y lo que son capaces de hacer solo los que asistimos lo sabemos. Cuando la prueba de sonido ya es capaz de arrancar los aplausos de los primeros asistentes, quiere decir que lo que se avecina es y va a ser bueno, "Folsom Prision" de Johnny Cash es la escogida para tal.


Sobre las 22:30 se suceden los temas de versiones Country, Stray Cats, clásicos de Rockabilly, y hasta algún tema de Sinatra perfectamente adaptado, todos ellos encadenados y alternando temas propios. MadMartin trio son todo un auténtico terremoto musical que contagió su "buen hacer" a los asistentes. Manuel Brey a la batería y coros, Martin Esturao voz y Gretsch y Guillermo González al contrabajo y coros. Una joven banda de origen gallego, excepto el cordobés Guillermo, creada en 2014, con su EP " It Was a Very Good Year". 
Después publicaron "Seven Lucky Shots", un mini LP y han grabado uno largo para una discográfica sueca "Time To Go Mad".


Han llenado grandes y pequeños escenarios y festivales al aire libre, a su vez se han presentado en a infinidad de concursos nacionales y en 2015, y entre más de 1200 bandas participantes, triunfan en Madrid en el concurso Azkena Rock Party.
En el programa "El Sótano" de Radio3, su tema "Eileen", incluido en su CD "Time To Go Mad", es elegido uno de los 100 mejores temas del año.
Ahora se preparan para sacar un disco nuevo y para eso Mike Mariconda será su productor. Un mini LP de 8 temas que grabará en Barcelona, incluyendo el tema "Tornado" de "Los Giants", un clásico de 1958 y que le dara el nombre.


Quiero destacar, además de la profesionalidad de la banda y del excelente rockabilly que hacen, el espectaculo que acompañan a sus temas, mezclandose entre el público son sus instrumentos, haciendo volar el contrabajo como si la ligereza fuese su principal característica, incluso haciéndolo tocar con las baquetas del batería.
Un conciertazo de una pedazo de banda de rock and roll que hizo bailar y aplaudir a los asistentes, y disfrutar, al igual que ellos tal y como dijo Martin Esturao cuando comenzaron "esto para nosotros es como estar de vacaciones".
Sobre las  12 de la noche y tras varios bises se despiden, pero el rock and roll no termina ya que DeeJay Danny se apodera de los platos y continúa haciendo bailar a la gente con sus 45.

Texto y fotografías: Manuel Samaniego




No hay comentarios:

Publicar un comentario