domingo, 16 de julio de 2017

Locomuerte + Via Crucis + La Enfermeria de Difuntos - La Biblio Bcn

Locomuerte + Via Crucis + La Enfermeria de Difuntos
Ateneu Libre Pensamiento (La Biblio) Bcn

Pues el pasado domingo nos desplazamos hasta los confines físicos de esa señora burguesa y decadente que es Barcelona, hasta "La biblio",  curioso lugar donde se daban cita tres grupos de los cuales tenía referencias pero a los que nunca había visto tocar en directo. El hecho de que fuese domingo y lo recóndito del paraje quizá mermó algo la asistencia del personal.
La jornada comenzó con Enfermería de Difuntos, cuarteto de Barcelona,que abrieron las hostilidades con su punk rock sin complejos, divertido y punzante, en un bolo en el que pese a entrar algo fríos fueron claramente de menos a más, gracias en parte al potencial escénico de Dumy, un verdadero espectáculo en si mismo. Consiguieron encender a la concurrencia a base de actitud y temas como Revolución o Yonkis dejando para el final una versión muy bien facturada de Ace of Spades.


A continuación,un grupo local, Vía Crucis. Jugaban en casa y se notaba ya que parte de la concurrencia venía con merchandising de la banda.Ofrecieron una hora de su heavy de barrio, sin artificios,crudo, contundente y bien servido.Banda formada en los ochenta y que tras un parón de muchos años volvió recientemente a la pelea. Uno se fue de "La Biblio" con la sensación de que tenían bastante más de lo que mostraron pese a lo cual dejaron al respetable a punto para el colofón de la noche que no fue otro que los franceses Locomuerte, que cerraban gira en España.

 Enormes. Arrollador el directo de estos chicos que se metieron a la gente en el bote con su simpatía y con el huracán sonoro que propusieron.Con bastante más personal y mucho old school , entre la concurrencia estaba, por ejemplo, Santi Ric de Drogas Guais, estos chicos formaron un lío tremendo.Hardcore mestizo, de extrarradio , rabioso, urgente...directo al cuello, en la más pura tradición del Hc. francés. En su repertorio trallazos como locomuerte, ronque o bandolero que hicieron saltar y sudar de lo lindo al respetable. Banda muy compacta,muy técnica y una verdadera sorpresa, grata sorpresa,su demoledor directo.Sobre eso charlabamos mientras , por exigencias horarias , íbamos saliendo antes del final, del lugar, a la caza del último metro del domingo. En medio de un sprint entre cuestas infernales, escuchamos desde lejos , los últimos temas y a lo lejos seguía sonando atronador. Estos chicos tienen desde el domingo dos nuevos fans. Gran tarde de domingo, gran experiencia sonora.

Texto: Edu Bestia

No hay comentarios:

Publicar un comentario