7º Xuklis Festival
Pla de Montbau - Bcn
19.05.2018
Música y solidaridad en un festival donde por 7º vez se reúnen desde entrada la tarde hasta la madrugada con música de calidad, un Sábado con 8 horas de música, con las mejores bandas de la escena actual, en sus diferentes estilos y para todos los gustos, que de manera altruista,unieron sus fuerzas para apoyar el proyecto de la casa de los Xuklis, una casa de acogida que quiere mejorar y facilitar el dia a dia de los niños enfermos de cáncer y el de sus familias.
Como de costumbre en el Festival, las bandas participantes no dejaron indiferente a nadie. Este año, el escenario montado en Pla de Montbau, de Barcelona, acogía en primer lugar, a los residentes del festival, la Monturiol Band, alumnos del Instituto del Barrio, Narcís Monturiol, que durante un año ensayan un pequeño repertorio para la ocasión, y que abrieron la tarde y además no consiguieron que la lluvia amenazara con su presencia.
Monturiol Band
Después unos Mala Vida, dejaron nota que son el mejor grupo de versiones del pop rock Español, empezaron luego unos Brigthon 64, comprometidos y exigentes, propagando su energia a golpe de pandereta, por parte del teclista, dejaron un buen sabor de boca. Luego llegaron los aclamados Slingshots, con sus ritmos llenos de vitalidad, incansables, que desde el minuto uno, hacían prácticamente imposible permanencer impasible, así que no se dejó de bailar.
Mala Vida
Brighton 64
Slingshots
Tras ellos una Suzanna Abellán, con Suzanna Music, con su fusión de Soul y Reggae de calidad, y voz talentosa pusieron el toque moderno y diferente al festival. Acabando el festival , ya de madrugada The Grassland Sinners, desplegaron las guitarras a ritmo de rock, dejándose la piel en un directo contundente, para cerrar una noche de sentimientos y emociones, donde brillaron tanto los artistas como los colaboradores, dejando una estela de entusiasmo y humanidad, y aunque la presencia del puente fue notada, la valoración de la tarde/ noche fue muy positiva.
Suzanna Music
The Grassland Sinners
También como cada año, las programaciones de Midnight Feline, que desde la mesa de sonido ameniza los momentos previos de cada banda, por supuesto con buena música de calidad completando la tarde/noche noche , y enlazando los momentos entre bandas . Más festivales como este, para la causa son necesarios, y nos dejaron con las ganas de seguir participando en eventos de esta magnitud. Y es que una vez más la música sirve como instrumento para reunir solidaridad y valor humano, así que ya tenemos ganas de volver a acudir a el próximo festival que será en Invierno, a finales de Diciembre, en la sala Apolo.
Texto y fotografías: Lucia Calatayud
No hay comentarios:
Publicar un comentario