lunes, 18 de marzo de 2019

Bocaseca + Unete al Commando 9 mm + Latidos y Mordiscos - 16 Toneladas

Bocaseca + Unete al Commando 9 mm + Latidos y Mordiscos
Sala 16 Toneladas - Valencia
18.03.2019

NO SOLO LAS FALLAS ARDEN EN VALENCIA

Sin duda una experiencia inolvidable asistir a las fiestas de las fallas de Valencia, eso si, recomendable llevar tapones para la Mascletá que se celebra cada dia en la plaza del Ayuntamiento, 
pero si ademas coincides con un concierto, el fiestón es total y si vas acompañado del increible Txus Bixquert, la noche acaba en algo mas que una Mascletá.
Aquella noche me dirigi a la sala 16 Toneladas, tocaba nada mas y nada menos que Comando 9 mm, mi gran amigo Manolo Uvi decidió que mi estancia en Valencia no se limitara a unas simples sesiones de explosiones hasta quedarte mas sordo que una tapia.
Sesion de Rock a todo volumen, con " Bocaseca" "Unete al Commando 9 mm" y "Latidos y Mordiscos"  
Como viene siendo costumbre, las actuaciones se retrasan, en este caso mas de una hora, pero si vas bien acompañado, se hace mas llevadero.
Abren la noche "Bocaseca", grandes dosis de Rock & Roll con buen sonido y con alguna nostalgica version como "Fortunata Son", la gente, aunque escasa en ese momento se lo paso a lo grande, personalmente no los conocia, pero disfrute de su concierto entre chupito y chupito.
Formacion, Emilio (Guitarras y voz) , Toni Climent (Bajo y coros) y Johnny (Bateria), me entero que Emilio fue bajista en "Seguridad Social" y Toni compagina el grupo con actuaciones tributando a Eugenio, aquel de " Saben aquel que diu....", de entrada el parecido es clavao, asi que cuando tenga ocasión, no me lo pierdo.





Sobre la 01.30h salen "Commando 9 mm". Siempre que vas a ver un grupo que conoces o ya has visto, vas un poco condicionado a que te guste, pero que cojones, suenan impresionantes, lo tienen tan por la mano que no solo suenan bien, sino que empiezan los primeros pogos y la gente, ya casi con el aforo completo, ponen en peligro mi integridad fisica al intentar captar alguna instantanea.
Temas como "Lady Mambo" o "Texas" te pegan un subidon bestial. Manolo, Rafa y Pedro sudaron la gota gorda.





Agradecer a Toni las fotos de "Latidos y Mordiscos" ya que por agotamiento y algun que otro chupito mas no los pude ver, la vuelta al hotel era de media hora andando y mi cuerpo me pedia la horizontal a la voz de ya!!!.



No se quemaron fallas, aquello era pura esencia R&R.

Texto y fotografías: Miguel Alferez

No hay comentarios:

Publicar un comentario