domingo, 24 de enero de 2016

Licor de Fardacho - Atelier dels Bous

Licor de Fardacho
Atelier dels Bous - Valencia

Atelier dels bous es un espacio cultural que está justo enfrente de la playa de la Malvarrosa en Valencia. Han empezado hacer matinales de Rocanrol los domingos, espero que este hecho se convierta en clásico.

El domingo les tocó a Licor de Fardacho, banda joven en cuanto al tiempo que está montada, a penas un año, pero no en cuanto a veteranía, todos han pasado por varios grupos anteriormente.

La banda está formada por Vikingo, guitarra y voz (ex componente de Bunkers), Gaby, guitarra solista y músico callejero, Paco, bajo y Luis a la batería.



Empezaron el concierto con “Hoy no me quiero liar”, y ya sabéis como acaba la canción ¿no?, a las seis de la mañana y bolingas.

Aún no tienen un repertorio propio completo (pero me han dicho que van a parar de tocar un par de meses para acabar las doce canciones que serán su primer disco), así que echan mano de las bandas que les han influenciado como Marea o Leño, siguiendo con “ Al caer la noche “, “Sin tu luz”, “Penitencia” o “He visto la luna” ésta última desgarradora,“… mis días de condena, yo fui mi preso mi celda y mi pena…” . Siempre me gusta oír “Palabras para Julia” de José Agustin Goytisolo, Me da igual la versión aunque en este caso claro, de Los Suaves, la bordaron.

En fin, una mañana inolvidable de buen Rocanrol, sintiendo la brisa marina y oliendo el mediterráneo, me molan los domingos por la mañana.

Texto y Fotografías: Iziar Kuriaki



No hay comentarios:

Publicar un comentario