viernes, 10 de junio de 2016

Awake - Sala Bikini

Awake
Sala Bikini - Barcelona


La pugna necesaria de ese yo interior con el exterior, al fin y al cabo, ambos, un único ser en liza con lo intangible y lo palpable, no es otra cosa que la construcción del carácter. Esa personalidad permanentemente en contienda que consigue ganar batallas pero no la guerra, pues, si se erigiera vencedor, no hay duda, caería en el inmovilismo de la incomprensión y la intransigencia. Ese estado vegetativo donde únicamente queda esperar el óbito final mientras, cual virus, se esparce el germen del escepticismo y el derrotismo. Un bacilo que, aún esparcido incomprensiblemente en esa asentada y longeva Sala Bikini, por parte de una nefasta organización, el pasado día diez de junio, dentro del “Cicle Emergents”, regulado por “El club Tr3sc-El club de la cultura”. No consiguió afectar al público y, mucho menos, a la banda de prog rock melódico de la siempre layetana ciudad, “Awake”. 



Neusinha, voz y teclado; Tavi, guitarra; Didak, bajo y Marky, la batería; subieron al escenario con la alegría, en el grupo inherente, de quien disfruta de cada segundo de la vida y, aún más, tras sus instrumentos. Con los que comenzaron el primero de los trece temas de la noche, “New Age”, con ese inicio rompedor de las baquetas de Marky, rápidamente seguido por Tavi, con la guitarra, y Didak con el bajo, antes del grito de Neusinha, embaucando a todos con esa risueña energía de su ritmo alegre y enérgico. Que se fusionará con el siguiente “See you”, antes del saludo siempre alegre y eufórico de Neusinha, agradeciendo a su público, considerados familia y amigos, la asistencia, no sólo al concierto, sino, además, a la participación en la grabación de lo que será su próximo directo.



Sin más, en esa pompa de satisfacción que envuelve al grupo, se lanzan hacia “Noche sin fin”, “Destiny”, “Won’t be the same”, “Titan”, “Anhyting but you”, “Dreamer”, “Awake on fire”, sobreponiéndose, igualmente con desenfado, a algún fallo técnico e, incluso, invitando a dos personas del público a cantar un tema con ellos. Hablando de su participación en lo que, no hay duda, será el evento del verano “Ocean Rocks”, un catamarán donde podrá escucharse música en directo mientras surca las tranquilas aguas del mar de entre tierras. “Damned Again”, “Light years away” y, tarta para el cumpleañero Tavi, que no deja su guitarra para soplar las velas.



Y, finalmente, “Iron wings”, con el que cerraran una velada de pura energía positivista, donde la sonrisa de Neushinha, no sólo provoca la inminente alegría de quien la observa, sino que parece luchar con esa potente voz que, evidentemente, respaldada, no sólo por los henchidos semblantes de Tavi, Didak y Marky, sino por el indiscutible talento de éstos manejando sus instrumentos. Consiguen provocar el deseo de que no acabe el concierto para continuar escuchándolos y dejarse llevar por la fuerza, el rimo y la energía de su música, “Awake”.

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alférez

No hay comentarios:

Publicar un comentario