jueves, 2 de junio de 2016

Vincent Black Shadow + Hotfeel - Rocksound Bcn

Vincent Black Shadow + Hotfeel
Rocksound - Bcn


El local, en semipenumbra, tomado por buena música rock y una clientela expectante, asemeja una de aquellas polvorientas calles del lejano oeste. Durante unos instantes, si quiera el eco de la música parece poder sobresalir por encima de las frías miradas de aquellos que se van a batir en duelo. Apostados en cada punta de la arenosa avenida, con las manos apoyadas en sus armas a punto de ser desenfundadas, bajo la atenta vista de unos jueces, miembros del canal “Fuera Señal” de “ScannerFM”, “Rockzone”, “Ruta 66”, la promotora de conciertos “B-Trade” y “Buenritmo Producciones”. Apostados entre el público, a la espera del comienzo del desafío de dos de los diez finalistas de “Brewdog Contest Rocksound 2016”, una alternativa a bandas de rock en todas sus variantes organizado por la Sala Rocksound, en la que se encuentran, sito en el número ciento dieciséis de la layetana calle de Almogavers, y “Punk IPA” la cerveza de la marca escocesa “BrewDog”. Los primeros en desenvainar son los cuatro jinetes del Apocalipsis, procedentes, según cuentan ellos, de allende el atlántico, “Hotfeel”. 





Encabezados por una guerrera de potente voz y talante aguerrido, Panther, respaldada por la artillería de la guitarra de “The Reverend” y el bajo de Sick, y el carro de combate, la batería, de Hellthunder. Al son del tema que da título a su último trabajo, “Vulture’s dance”, un título que parece ser premonitorio del fin al que se van a enfrentar cualquiera de sus contrincantes, lanzándose al ritmo de su particular southern rock, salteado con blues y hard rock a los siguientes nueve temas. Proyectiles guiados por la poderosa, enérgica y profunda voz de Panther y teledirigidos por esas seis cuerdas en las que no se pierde “The Reverend” expresando con cada nota más allá de lo comprensible, incluso cuando ase el viejo fusil, “La cigar box guitar”, esa guitarra de cuadro cuerdas cuya caja esta constituida por una “caja de puros”. 





“Goddess of lust”, “Dirty lovin”, “Silverado”, Southern soul”, bombazos a los que Sick enciende la mecha con ese grave sonido del bajo por momentos compinchado con las baquetas de Hellthunder, emitiendo auténticos y continuos trabucazos capaces de arrasar cualquier muro. “Beautiful black rose”, “Black shadow devil”, “I gotta run” para acabar con un más que explícito “Shoot that bullet” y “Blonde & wild” aniquiladores y comprometedores para la opinión de esos jueces, boquiabiertos ante el sonido agresivo y contundente de “Hotfeel”. Cuyo silencio, rápidamente, es tomado por el inicial traqueteo del motor de la mítica montura de sus contrincantes, “Vincent Black Shadow” y, como una sombra negra de rock clásico y hardrock se posicionan Nacho Oliver, voz y guitarra rítmica; Mariano Gil, guitarra solista; Luis Cervera, bajo; y David Sàez, batería; creando una ardiente circunferencia al ritmo de ese inicial riff abrasador del primer tema “Círculo de fuego”. 



Girando sus aceleradores a modo de gatillo lanzan su andanada, “En el Crepúsculo”, “Allí dónde estás”, “Visiones”, “Totem” alrededor del cual, Nacho desgrana cada letra de los temas lanzándolas como granadas al son del rasgado de su guitarra. Acompañando las seis cuerdas de Mariano, utilizadas a modo de moderno tirachinas cuyos agudos son capaces de hacer estallar el cemento, arrasado posteriormente por los continuos golpes de Luis a las cuerdas del bajo, cuyo grave sonido pulveriza los cascotes y los edificios demolidos por el estruendo armónico de las baquetas de David golpeando con furia los bombos y los platos. 



A lomos de esas máquinas negras que les lleva a ese “Volver a nacer”, antes de “Sin destino” y al rasgado de “Fuck manchu!!” para terminar con otro rasgado que asemeja el sonido inicial del arranque del motor, “Vincent black shadow”, cuyo petardeo produce un humo que se une al polvo de la polvorienta calle complicando la visión a unos jueces, repartidos entre el público de la también organizadora del concurso, “Brewdog Contest Rocksound 2016”, Sala Rocksound. Todos “Punk IPA” en mano, asolados por el ritmo y la calidad de un indescriptible duelo, “Vincent Black Shadow” vs. “Hotfeel”.

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alférez





No hay comentarios:

Publicar un comentario