Seventy Seven
Plaza Ibiza - Fiestas de Horta BCN
Las fiestas de Horta tenían este año una cita con el rock y el cartel que prepararon era inapelable. Vicio, The Auanpohr y sobre todo los Seventy Seven se iban a encargar de dejar el bastión del rock por todo lo alto.
Por temas logísticos llegué cuando The Auanpohr llevaban más de media hora encima del escenario, pero tuve tiempo más que suficiente de agenciarme una cerveza y disfrutar durante más de media hora de su show que se revelo como entretenido y robusto.
Problemas técnicos hicieron que los Seventy Seven tuviesen que comenzar su show a la 1:20, unos 20 minutos después de la hora prevista. Algo que no sería un inconveniente sino fuese porque el permiso de fiestas expiraba a las 2:30 y ese iba a ser el tiempo que iban a tener para dejar impronta de como se ha de afrontar un concierto de rock.
Las cosas se van poniendo en su sitio, y es que la banda mas internacional forjada por estos parajes dio una lección de rock and roll. Ni tan siquiera un sonido deficiente deslució la actuación de la banda. La intensidad y el coraje al que nos tienen acostumbrados fue desplegada en una plaza que quedo totalmente prendada.
Hacía casi un año que no los veía en directo y en este tiempo su más que recomendado Nothyng’s Gonna Stop Up ha calado entre la parroquia roquera convirtiéndose en uno de los lanzamientos más celebrados del rock nacional de los últimos años.
Además, esa rejuvenecida base rítmica ha tenido tiempo de encajar en la banda dando un carácter más enérgico si cabe a la banda. Guillem Martínez derrocho carácter y buen hacer a las cuatro cuerdas, elegante y refinado es el equilibrio escénico que precisaba la banda. Andy Cobos es posiblemente un de los baterías con más proyección de este país. Entrega y contundencia son sus señas de identidad y esa noche tocando en casa mostró una vitalidad fuera de lo común. Todo ello tiene aún más mérito en esta banda porque estar a la altura escénica de esas dos bestias pardas que son los hermanos Valeta es meritorio.
No tuvieron que esperar demasiado para meterse a la concurrencia en el bolsillo y es que lo suyo son cañonazos de hard rock enérgico y espitoso que no dio ni un momento de respiro. Armand a pesar de que el equipo de sonido no daba para mucho certifico que es una de las voces mejor dotadas del Hard rock de este continente (Siempre he dicho que si esta banda fuese británica hace tiempo que estarían llenando pabellones). En cuanto a LG como siempre, se recorría el escenario a tal velocidad que en ocasiones resultaba complicado seguirle el rastro. Con él a la guitarra parece que la banda dispone de tres guitarristas dándolo todo.
Y todo ello quedo perfectamente plasmado en la ejecución de temas tan portentosos como “High Decibels”, “Give Me A Dollar”, “Maximum Rock and roll”, “It’s Allright” y “Come On On & Join”
Su nuevo álbum es sin duda un salto de calidad en su carrera y la puesta en escena de la banda sigue siendo apabullante. Hubo tiempo para solos de guitarra al más puro estilo Angus. En una plaza abarrotada LG no se lo pensó dos veces y se dio un paseo por las primeras filas, abriéndose paso a golpe de riffs ante un público perplejo ante esa muestra de vehemencia. Acabo encima del escenario acariciando las seis cuerdas y arrancándole al público una gran ovación. Andy también ataco con un solo de batería placentero y el público se lo agradeció con otra sonora aclamación.
“We Want More Rock And Roll” fue la elegida para poner punto final a la velada y con ella el público entro en catarsis y cuando la banda abandono definitivamente las tablas el eco de esa tormenta sonora provoco que todavía quedara alguien haciendo el guitar hero.
Es un auténtico lujo tener a una banda de esta talla en la ciudad. El próximo día 30 descargaran en las fiestas de Molins de Rei. Ya estoy contando los días que quedan para ese encuentro.
Texto: General Lee
Fotografías: Maria José
No hay comentarios:
Publicar un comentario