sábado, 23 de diciembre de 2017

M Clan - Razzmatazz

M Clan
Razzmatazz - Bcn


Este año el festival Ciutat Rock se ha empeñado en endulzarnos el solsticio de invierno y para la segunda cita nos traían a una de las bandas más emblemáticas de este país. M-Clan son sin duda unos supervivientes y no solo mantienen su poder de convocatoria, sino que lo incrementan. De esta manera 1600 almas abarrotaron una sala Razzmatazz que esa noche rebosó rock y carácter.
Aunque en su visita anterior un repertorio tan placido como el del disco que presentan en esta gira (el excelso Delta) le fue como anillo al dedo a un foro como el Auditori tenía serias dudas como se comportaría en una sala diseñada para desplegar la artillería pesada. Y efectivamente esto es lo que hicieron los murcianos y más que el fin de gira de un álbum la velada se tornó en un repaso a su prolífica carrera del que solo excluyeron su magnífico Defectos Personales.



Tarque como siempre, la garganta mas fiable de este país mantiene ese magnetismo que lo hace único sobre las tablas. Despiadado instinto de los depredadores y el olfato del showman definitivo maneja los tiempos a la perfección, se hizo dueño y señor de la sala desde las primeras notas de “Usar y Tirar”. 
La banda gobernada por el siempre omnipresente Ricardo Ruipérez desplegó pericia y oficio haciendo que esa noche todo sonara perfecto. David Soler le da a la banda un plus de calidad inédito hasta este momento. Posiblemente la mejor Pedal Stell de este país poniendo su talento al servicio de una de las bandas definitivas que ha dado este país. Prisco y Chapo formidables ya forman parte de la memorabilia de los fans de la banda. 



De esta forma continuaron desplegando lo mas granado de su repertorio. “Llamando a la Tierra”, “Souvenir” (una joyita que no me canso de reivindicar), “Perdido en la Ciudad” y “Basta de Blues” desembocaron irremediablemente en “La Esperanza” uno de los temas estrella de su ultimo larga duración. Con ella iniciaron el set más sosegado haciéndonos levitar con temas tan contenidos como “Delta” o “Roto Por Dentro”.  



La recta final la marco “Las Calles Están Ardiendo” momento en el que el aire se espesó mientras la gravedad devolvía nuestros pies al suelo.
Final trepidante con temas tan consagrados como “Pasos de Equilibrista”, (con su ya clásica referencia a The Who) “Miedo” (dedicada al gran Dani Flaco que presenciaba el show entre el público) o un “Carolina” que, aunque esa noche sonó desangelada y desprovista del gancho que la caracterizo, el respetable la hizo suya coreándola hasta la extenuación y a la postre salvándole los muebles . 



 La banda está en un momento fascinante han creado su propio laberinto concéntrico donde el rock es la única razón de ser.    

General Lee
Fotografías:  Maria José

No hay comentarios:

Publicar un comentario