viernes, 22 de diciembre de 2017

Mclan + Rulo y la Contrabanda + Sexy Zebras - Sala Repvblicca

Mclan + Rulo y la Contrabanda + Sexy Zebras
"Poetas del Rock" Sala Repvblicca - Valencia

El pasado 22 de diciembre asistimos a uno de esos conciertos que no olvidas nunca, y es que en la sala República de Valencia se juntaron Sexy Zebras, Rulo y la Contrabanda y Mclan, clásicos del rock español a quien apodaron para este pequeño festival “Poetas del rock” por sus letras contundentes y directas.

Los primeros en salir a escena fueron Sexy Zebras, guitarra bajo y batería ¿Para qué más? Este trío madrileño quienes presentaban su último trabajo “La Polla” lo dieron todo en directo ya que, para los que no conozcáis a esta magnífica banda, cualquier escenario se queda pequeño para lo que se mueven.

Un bajo contundente y algo distorsionado junto a base rítmica pesada, pero a la vez dinámica, dan el refuerzo perfecto para que la guitarra rítmica y solista acabe por deslumbrar las voces desgarradas de los tres componentes… Sí, los tres, ya que no hay ninguno de ellos que deje atrás el gritar por el shure SM58, algo que no se ve todos los días, dado que estamos acostumbrados a una única voz líder en directo y el apoyo de los coros.

Este concierto que duró menos de una hora, pero para mí personalmente, duró menos de un minuto, ver ese espectáculo y disfrutar de buenos músicos es algo que te ayuda a evadirte de todo lo que gira a tu alrededor; estamos la banda y yo.



Turno de Rulo y la Contrabanda. Turno del rock español. Turno de poesías con bases melódicas.
Rulo y la Contrabanda son cinco músicos y un poeta encima de un escenario transmitiendo con cada letra un sentimiento. La dura voz de Raúl te hace sentir todo lo que te está diciendo. Cuando empieza el concierto entramos en una atmósfera en la que solo tienes que ver, oír y gritar, ya que no te puedes quedar callado. La gente de la sala se euforizaba más con cada canción hasta el punto de que los más pequeños llegaron a sentir lo que sentíamos los mayores, ya que no hay límite de edad para que una canción te llegue al corazón, lo que pasa con muchas canciones de Rulo y la Contrabanda.



Finalmente, en escena los más veteranos: Mclan y una sala a reventar de gente que no quería irse a dormir, se hicieron más de las dos de la mañana, pero allí nadie quería acostarse, solo queríamos escuchar.

Los clásicos sonaron como si una radio vieja nos cantara al oído, cada vez que ves a un grupo y esperas a que toquen tu canción favorita, es como ir en el coche escuchando la radio y que el locutor te lea la mente hasta tal punto de decir: “hoy quieres escuchar esta canción y yo te la voy a poner” pues, básicamente es lo que sientes cuando vas a un concierto de Mclan, suenan todas esas canciones que son clásicos del rock español y que, por supuesto, estás deseando escuchar.

Un directo energético, y sobre todo participativo ya que la gente acababa las frases del cantante sin temor a equivocarse, es el resumen de este pedazo de directo que se marcó el último grupo de la noche.



"Esta vez, el texto está escrito por la acompañante de Iziar Kuriaki, los lectores habituales estoy segura que entenderán esta última frase, los que no seáis lectores de Iziar aún… para entender este final deberéis buscar sus artículos por La Hormigonera Rock, os aseguro que no os arrepentireis."


Texto y fotografías: Iosune Kuriaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario