viernes, 11 de octubre de 2019

Def Con Dos - Festardor

Def Con Dos
Festardor - Puerto de Sagunto
11.10.2019

Desde “Primer asalto”, su primera maqueta en 1988, han pasado 31 años y Def Con Dos siguen en la brecha (si nos olvidamos de que en 1999 pararon hasta 2004, claro) y mientras los crepúsculos viertan la melancolía de las grandes cosas muertas, ellos seguirán ahí.

Yo soy fan desde “Armas pal pueblo” (1993) con Acción Mutante se desbordó su poder satánico y llenó mi pasión satánica. En 1994 los vi, escuché y fotografié por primera vez, aún recuerdo la fotografía que les hice junto a los teloneros Elvis Trahs, en los camerinos de la sala The Central de Manises. Aquello parecía el camarote de los hermanos Marx, qué risas nos echamos ese día, risas y otras cosas.


En 1995 volví a hacerlo, esta vez en la sala Jerusalén ¡oh poética remembranza!

Este año han venido al Festardor y yo se lo he agradecido a los impulsores de tan tremendo festival, solo los chalados sabemos entendernos cuando conocemos el valor de la música moderna.

Empezaron fuerte, Fin de siglo, Yoko Ono, Zombi FrancoEl abab exfalangista ya no oculta su sonrisa, al ver como se ha vengado el huesitos disecado”    

Con Def Con Dos mi espíritu proletario, abnegado, constructivo y romántico se vuelve ambicioso, destructivo y realista, gracias Def Con Dos.


Reservado, España es idiota, Muertos del rock y Mamarrachismo las escuchamos y las sentimos como un crío que llora por la maternal bofetada recibida cada vez que se sale de su espíritu proletario.

Cesar Strawberry, Samuel Barranco y Sagan Umno son las voces, J. Al Ándalus es el bajista, a la guitarra Alberto Marín y Kiki Tornado a la batería. Los seis son un conjunto inefable de imaginación y equilibrio, destinados a sufrir todos los martirios inimaginables del averno por las rimas poéticas y mordaces. Son un pacto colectivo, una chispa de eterna lucha, no son sueños campestres ni flores revueltas mezclando la humedad de sus pétalos, son un potencial latente en las arcas de nuestro espíritu.


Más de quince mil personas pedíamos nuevos componentes de batalla y nos los dieron. Poco Pan, El coche no, y una de mis canciones preferidas ya que yo cultivo deliberadamente las cualidades estrictamente femeninas y Agrupación de Mujeres Violentas hace que espere con gran esperanza el día el cual las mujeres empuñemos las armas, porque mujer pensante, mujer despierta, mujer que lucha, mujer violenta.

A pocas canciones de terminar el concierto y después de que al diablo se le aconteciese concebir el Rapcore, unos torrentes brillantes en forma de melodías llegaron a nuestros cerebros Ultramemia, Ellas denunciaron, De cacería y El día de la bestia; escalofríos inexpresables de pensamientos tenían la base de nuestra conciencia y con ella en plenitud de audacia y energía nos sublevamos, porque las ciudadanas y los ciudadanos no somos indiferentes, ni somos casquivan@s ni distraíd@s somos sensibles, conscientes, somos carne y alma por eso lo único que nos falta son Armas pal pueblo.


Este día conocí a Cesar Strawberry (lo conocía de fotografiarlo, pero hacia 24 años que no nos veíamos) y en esta sociedad donde la violencia y el arte se unen en ligazón irrompible con el amor, descubrí un hombre que como diría Blasco Ibáñez, se entrega al público con el mismo fervor que si rindiese un tributo fúnebre a la muerte.

Y no olvidéis que hay que cargar los cañones con cabezas de cardenales y obispos para disparar a l@s mal@s de esta sociedad, que tod@s sabemos quiénes son.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario