domingo, 16 de diciembre de 2018

Shegun - Centre Civic Les Corts - Bcn

Shegun
Centre Civic Les Corts - Bcn

A veces las casualidades de la vida, ponen en tu camino, bandas que no conocías pero que pueden dar mucho de qué hablar.

En esta ocasion, me encontre con un grupo de 4 chicas,llamado Shegun, con mucha energía, una puesta en escena muy potente, que supo salir airosa de los problemas técnicos típicos del directo y con una formación fuera de lo típico, Bajo, Batería, Guitarra y un impresionante Chelo Eléctrico.



El concierto, en el auditorio del Centre Cívic de les Corts, dentro del Festival amb Veu Feminista junto la rapera Elane y la poeta Aina Torres , reunió a un público muy dispar, pero todos disfrutaron de los conciertos, creando un buen ambiente, que demuestra que la música puede unir a diferentes estilos en un mismo evento.



Shegun, esta compuesto por Neus (guitarra y voces rasgadas), Nerea (bajo y voces melódicas), María (chelo eléctrico), y Ale (batería). Con un sonido muy variado que va desde el hard-rock mas clasico al post-hardore, nos mostraron su potencial a través de varias versiones, de grupos como Foo Fighters, entre otros. Mención especial para la versión de Killing in the name de Rage Againts the Machine, donde el Chelo eléctrico de María, nos demostró que un chelo puede ser un instrumento más que adecuado para una banda de hard-rock, no solo para las bandas de Folk Metal y derivados.



También presentaron algunos temas propios, como Hate Me, el cual fue grabado en video para promocionar el grupo en redes sociales.

Si queréis saber un poco mas de ellas, las podéis seguir en sus redes sociales


Texto y fotografías: Javy Puntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario