sábado, 23 de julio de 2016

Derrame Rock 2016

Derrame Rock 2016
Plaza La Laboral

Ilegales + Costas + La Destilería + Onion SmileEl festival de Rock más importante de Asturias cumplió su vigésimo aniversario. El escenario estaba situado en la plaza de La Laboral de Gijón y participaban Onion Smile, La Destilería, Costas, Ilegales y Los Suaves, aunque estos últimos suspendieron su participación por una caída de Yosi el día anterior en su concierto en Santander.
El festival fué inaugurado por Orion Smile y su rock alternativo. Roberto Benavides (voz y guitarra), Jaime López (Guitarra), Carlos Méndez (Bajo) y Goyo Velasco (Batería), ganadores del concurso de maquetas  del Derrame Rock 2016.



Para continuar, una gran banda que a mi particularmente me encantó,  La Destileria. Fredy Kostia (Voz), Dany León (Guitarra), Roberto Castro (Bajo) y Marco Álvarez (Batería), que se encargaron de ir calentando el ambiente que iba siendo más numeroso a medida que pasaba el tiempo. Una gran banda y con mucha marcha, el cantante me recordó muchísimo a nuestro Olaf y los Bidones. 



Costas fue el encargado de que el público empezára a vibrar al 100x100 con su punkrock, con sus temas mas cañeros de Siniestro Total, en sus andanzas en solitario y con su nueva banda. El músico de Vigo, no paró ni un momento encima del escenario con aquellas viejas canciones como "Assumpta" (era una chica muy mona, que vivía en Barcelona).



Para cerrar el festival contamos con otra banda superviviente de los ochenta, ni más ni menos que Los Ilegales, que a pesar del tiempo, sus conciertos los llenan como antes. Jorge, su cantante aún esta en pleno apogéo y parece ser que la edad no es nada para él.



La decepcion de muchos que no lo sabían y habían llegado de varias ciudades Españolas fué  la ausencia de Los Suaves con la anualacion de su concierto por la fatídica caída de Yosi el día anterior.
En conclusión, un gran festival de rock que aún tiene muchos años de vida y espero poder ir el año que viene. Felicidades a toda la organización y a los técnicos de sonido y luces por su gran labor. Desde aquí pido una rápida recuperacion de Yosi y que siga dando caña como el sabe. Felicidades Derrame Rock 2016.

Texto y fotografías: Ferran Descarrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario