sábado, 2 de julio de 2016

Flightcase - Alzira

Flightcase
La Calle Music Club - Alzira (Valencia)

Carlos, guitarra y voz, Carles, bajo y coros, Sergio, batería y Iosune, guitarra y coros, son l@s componentes del cuarteto proveniente de la ribera alta valenciana. Este nuevo proyecto tiene por objeto hacer Punk Rock para que la gente y ell@s se diviertan cada uno de los segundos que dura el concierto.

Después de  una introducción improvisada a modo de “pa que entréis que va a empezar el concierto”, suenan los acordes de No way out la primera canción de Flightcase. Sergio, el batería, me recuerda a Travis Baker de Blink-182 en velocidad y precisión,  banda de la que estoy seguro que están influenciad@s.


“Antorchas que alumbran caras caídas con miradas que acuchillan” Antorchas, en esta canción Carles al bajo demuestra unas dotes innatas para moverse por el escenario, tocar y hacer coros, tres en uno, entrega que echo de menos en muchos bajistas.

“Si caigo vuelvo a levantar, no hay muros en nuestra pared” Sport Core, canción que canta la única mujer de la banda, Iosune, vieja conocida mía -la sigo desde sus comienzos- tremenda guitarrista y con un nervio encima del escenario fuera de lo normal, no para quieta entre saltos y carreras que hacen el deleite del personal.

 En New order -otra canción propia- Carlos y su Jaguar  demuestran que encima del escenario las cosas están controladas, toma las riendas a la voz para que los coros sean el apunte pertinente a la melodía que hará vibrar y trepidar a la gente.


 Esbarzers de La Gossa Sorda, es una de las versiones que hacen, y me gusta.    

 Con otra  de sus influencias musicales Puk 2, acaban el concierto, eligen Rugido de Kraken una canción que la peña baila y canta y por la que mi menda  tiene predilección, no en vano lo que dura este himno, las fotografías salen todas movidas, pero me da igual porque Flightcase se va a convertir en una de mis bandas preferidas y estoy seguro que de mucha gente.

 Texto y fotografías: Iziar Kuriaki



No hay comentarios:

Publicar un comentario