sábado, 13 de octubre de 2018

Augie Burr & The Four Shades - Coctelería Milano Bcn

Augie Burr & The Four Shades
Coctelería Milano - Bcn
13.10.2018

A escasos metros de Plaza de Cataluña de Barcelona y unos cinco o seis metros bajo tierra, ahi se encuentra la Coctelería Milano, con una entrada discreta que si no la conoces pasa completamente desapercibida entre tiendas, cafeterias y paradas de autobus.
Bien parece uno de aquellos lugares clandestinos que, durante la ley seca de los años 20 en Estados Unidos, escondidos tras la pared de una pajarería o lavandería,  servían alcohol de espaldas a las autoridades.
Así es el Milano, cortinajes de terciopelo rojo, suelo de madera, luz acogedora, y unos grandes cocteles servidos por auténticos profesionales. Tiene un pequeño escenario en una esquina donde varias veces por semana ofrece actuaciones en directo de jazz, blues, swing y rock and roll.


Es muy curioso ver, en un escenario tan pequeño, como se acoplan los monitores, el bajista con el bajo, los guitarras, a veces tres, una batería y hasta un piano, cables por el suelo, el atril con las letras, en fin, un autentico juego de Tetris bien ordenado donde cada musico tiene sus centímetros y de ahi no se pueden mover a penas.

Esta vez le tocaba el turno a "Augie Burr & The Four Shades".
Si existió un grupo puntero en el Reino Unido en los 50 y 60 ese fue "Cliff Richards & The Shadows", capaz de eclipsar a grupos norteamericanos de la época pero con una trayectoria demasiado fugaz, de 1958 a 1963, a Cliff siempre se le ha conocido como el Elvis británico.
Pues "Augie Burr & The Four Shades" hacen eso, repasar esa trayectoria musical interpretando a la perfección sus conocidos temas. La idea de formar este grupo fue del DJ Jordi Rock-Ola para, de alguna manera, homenajear a uno de sus ídolos musicales.


La voz del grupo es Agusti Burriel,  la voz de Barcelona se puede decir, por que es el vocalista en mas de una decena de grupos, "Elvis Tribute Band", "Los Torontos", "The Big Jamboree", "Barcelona Big Blues Band", "Velvet Caldles", interpreta a Sinatra, Roy Orbison, presenta festivales, es DJ, toca la guitarra, se atreve con la batería, en fin, el hijo que cualquier madre querría tener y él lo sabe.
Agustin no esta solo en el escenario, se hace acompañar de buenísimos músicos en cada uno de los grupos de los que es vocalista, en este caso le acompañan dos miembros de la ETB, como son Luis Martin Sanchez al contrabajo y Maren Perez a la guitarra solista, el cuarteto lo completa Jesus Moruelo a la guitarra quien además es el productor y técnico de sonido.


La banda interpreto algunos de los temas instrumentales de The Shadows com "Apache", "Wonderful Land", "Sleepwalk", entre otros, así como   "Twenty Flight Rock", "Living Doll", "Forty Days", "Do You Want To Dance", "The Young Ones" y "Dancing Shoes" dedicado a los cocteleros del Milano.
Actualmente poseen un disco en el mercado masterizado y diseñado también por Jesus Maruelo en el que cuentan con algunas colaboraciones, destacando a Santi Carulla de Los Mustang.
Sin duda alguna fue una gran sesión de rock and roll al mas puro estilo años 50. 

Texto y fotografías: Manuel Samaniego




No hay comentarios:

Publicar un comentario