sábado, 20 de octubre de 2018

Ramoncín - Teatro Barceló

Ramoncín
Teatro Barceló - Madrid
20.10.2018

Lo que bien empieza, bien acaba.

Cuando los acordes de "Marica de Terciopelo" sonaron en el Teatro Barceló, ya supimos que Ramoncín nos iba a sorprender, trás la reedición de su primer trabajo "Ramoncín y WC" con 40 tacos recién cumplidos, donde se incluía ese poema atemporal que marcó el primer tema de la noche, fusionado con la siempre presente "Putney Bridge", hicieron que el respetable intuyera que Ramoncín,  iba a a ser más Ramoncín que nunca y así fué. 



Los Eléctricos acompañando como ya es habitual al "Diablo", Oscar Castelló (Guitarra y Coros), Miguel Jiménez (Bajo), David Castelló (Batería), Charley Gonzalbo (Violín), Manuel Silva (Guitarra y coros) y Jesús Varas (Piano & Teclados), junto al buen hacer de Manuel Galones en la parte técnica, pusieron lo mejor para que esa mirada hacia atrás, no fuera un mero "déjà vu", sino un caminar entre las ascuas ya casi extinguidas de mentiras e injusticias, con el paso seguro de aquel que hace lo que quiere, con la seguridad y la confianza del que no tiene nada que esconder, solo rock and roll, le pese a quien le pese. 


La sala Barceló llena y un público entregado, que no deja de corear cada uno de los temas, "Dejamé" y la siempre reivindicativa "Chica de la puerta 16" para seguir con "Blues para un camello", "Canciones desnudas", "Reina de la noche" y "Hola muñeca" que contó con la colaboración de Rafa Gutierrez guitarrista de Hombre G. 
"10 segundos" duro alegato contra las malditas guerras, "Dos vidas" y "Veneno" para continuar "En el infierno".
Con "Cuerpos calientes" y "Como un susurro" Ramoncín baja de las tablas en su "tête à tête" ya habitual con el público, donde se encuentra cómodo y se nota. 
Tras "Perdedor" y "Rock and Roll Dudua", llega "La Cita" con la colaboración de Salvi Pariente, temazo el que se marca el malagueño junto a Ramón, con una contundencia demoledora. 



Con "Forjas y acero" "Sangre y lágrimas" y "Miedo a soñar" , encaramos un concierto , que una vez más no defrauda. "Estamos desesperados," Hormigón mujeres y alcohol" y "Al límite", en la recta final de esa autopista que nos lleva al "El circo del Rock and Roll" .
Un concierto memorable, que se repetirá el Sábado 10 de Noviembre en la sala "Luz de Gas" de Barcelona , mientras esperamos su nuevo trabajo de estudio. 
Agradecer a Dámaso Caminero, Ramoncín, Los Eléctricos y al teatro Barceló por al cortesía y el trato recibido.

Texto: Jordi Gil
Fotos: Javier Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario