viernes, 5 de octubre de 2018

Diàspora - Sala Novelty

Diàspora
Sala Novelty - Valencia

“Per a nosaltres la diàspora va més enllà, és la voluntat d'arrelar i conviure en un nou entorn malgrat les dificultats, el manteniment de la pròpia identitat i la resistència a la homogeneïtat imposada.”

Así acaba su biografía esta banda de la Marina Alta (comarca costera, situada al norte de la provincia de Alicante) que el viernes pasado visitaron la sala Novelty para dar un pedazo de concierto.



El grupo lo forman Adrià a la batería, Frances al bajo, Enric a la guitarra y Bernat a la voz; estos cuatro músicos con sus canciones nos empujaron hacia el progreso ascensional del individuo y la colectividad, así lo demuestran las letras de sus temas.

Después de una intro, suenan "La Paraula", "Nova", "4 Temps". Tres de las funciones de mi mente, la pensante, la de mi voluntad y la emocional, me están trasmitiendo razón, deseo y emoción.



Con "Seguim Ací", "Nihilisme" e "Immigrant", me da la sensación de que me estoy haciendo teosófico de la paz y la fraternidad, por eso cuando salgo a la calle y miro a mi alrededor, me doy cuenta de que la humanidad tiene el corazón lleno de mierda.

Ellos dicen que hacen Rock enérgico. Yo lo llamo Punk Rock, porque ya lo dijo Billie Joe Armstrong “Estamos orgullosos de ser una banda de Punk porque es música de mucha energía”. "Eixim al Carrer", "Nova Nova", "Odi" y "Treball Domestic" serían las cuatro últimas canciones, mi espíritu obrero, bondadoso, positivo y apasionado se convierte en Romain Rolland y no tengo por menos que admirar a estos chicos.



Ver esta banda fue idea de Iosune a la cual estoy muy agradecido porque me hizo pasar una tarde noche tremendamente divertida.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario