viernes, 24 de febrero de 2017

Freak Frogs - Sagunto

Freak Frogs
Morvedre Rock Green Espai - Sagunto

Tenía muchas ganas de ir a la sala Green Espai en el Port de Sagunt, me habían hablado de ella muy bien y así fue como yo la sentí. La ocasión, el concurso de bandas Morvedre Rock, después de nueve años sin celebrarse, la edición de este año va a ser en mi forma de verla, sensacional. Dos premios, uno para las bandas locales del  Port de Sagunt y otro para las bandas de fuera, como debe de ser (he ido a muchos concursos de un premio y siempre ganan los locales).

Después de una placentera cena en compañía de tres mujeres extraordinarias nos dirigimos a la sala, el primer grupo, al que me voy a dedicar hoy era Freak Frogs, la banda local que tocaba esa noche.



Cuatro chicos, Juan guitarra y voz (17 años), Daniel batería y coros (16 años), Carlos guitarra (18 años) y Daniel bajo (16 años), ellos forman Freak Frogs una banda de Rock Alternativo – Indierock.

Lógicamente lo primero que me sorprendió fue su juventud, lo segundo como tocaban (el batería de conservatorio, me di cuenta por la forma de pisar el  bombo) dentro de mi poca educación musical, me pareció que se deslizaban sobre sus instrumento como peces en el agua y lo tercero su cantante y guitarra Juan, una mezcla entre Paco “Loco” Martínez, Alex Turner y Jim Morrison, se movía en el escenario como si hubiese nacido en él.



Después de una intro, la primera Funky n.3 de clara reminiscencia Indie nos iba a dar una nitida visión de lo que iba a ser el concierto, siguieron Abre la Puerta y Oxitocina Mortal con esta sabíamos que nos estaban induciendo al parto de las otras tres Puedo Ser Mejor, Es el Momento e Invierno Pasajero. Aunque no os lo creáis de estas seis canciones, dos las tenían hechas, las otras cuatro las compusieron para el concurso ¡En ocho días!

Estaba experimentando la sensación de una visualización recordatoria de algunos ilustres cantantes, cuando desde el borde del escenario vi que manteniendo la guitarra a pulso durante unos segundos (me dije para mí, no lo hará) la dejo caer (tengo mi opinión sobre adolecer a un instrumento pero no lo voy a decir aquí porque entonces me convertiría en un critico musical y sinceramente, nada más lejano de mi mente que querer evangelizar yo a nadie) acabando así una de las canciones.


Son en principio una banda de versiones de lo grupos que más les han influenciado, la séptima canción seria Stiil Take Your Home de Artic Monkeis, también de estos Brianstorm, y de uno de los grupos que he fotografiado un par de veces y por el que siento cierta veneración Pixies, Where Is My Mind?; Creep de Radiohead y I Bet You Look Good… otra de Artic Monkeis; para finalizar, después de la consabida consigna del ¡otra otra! Take It Or Leave It de The Trokes. Desde aquí les animo a que sigan componiendo porque estoy seguro que de seguir en la música moderna tienen posibilidades de llegar a que les escuche mucha gente.


La otra banda, la de fuera, fueron Mantequilla Voladora que dio un brutal concierto, cosa a la que ya nos tienen acostumbrad@s, con la particularidad de que estrenaban baterísta, Sergio, que estuvo enorme.

En fin, una noche llena de felicidad, sentimientos y aprendizaje por parte de dos grandes bandas, si sumamos la edad de todos los componentes de una de ellas me llevan trece años, ¡Juas no soy tan viejo!  

Texto y Fotografías de Iziar Kuriaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario