viernes, 17 de febrero de 2017

Rising from the Abyss + No Nipples - Magazine Club

Rising from the Abyss + No Nipples
Magazine Club - Valencia

Ir al Magazine cada vez me gusta más, es una sala que tratan bien a las bandas, a la gente, se oye bien porque tienen un técnico que se lo curra y además dan oportunidad de tocar a los grupos valencianos.

El viernes por la tarde fui a ver a  Rising From The Abyss  y a No Nipples los primeros de la Ribera Alta Valenciana (hay grandes bandas en esta comarca) y los segundos de Madrid.

A Rising From The Abyss les debía una, tocaron en Alzira con un par de grupos más y cuando iban a salir ellos me tuve que venir a Valencia sin poder verlos, por eso, el tiempo es tan increíblemente mágico, hace que ocho meses después pueda suceder el encuentro.



Desde 2012 y con dos ep’s a sus espaldas, “Heros Awakening” 2015 y “Murphy’s Revenge” 2016, estos cinco jovencísimos músicos, Vicent voz, Josemi guitarra (este no pudo tocar por cuestiones laborales y es que no solo de música viven las personas, estoy seguro que desgraciadamente para l@s músicos) Rafa al bajo, Alex batería y Salva a la otra guitarra quieren tocar y divertirse.

Eso hicimos, divertirnos, American Pallos, Embrace Your Dreams y I Don’t Have a Tank Large Enough, fueron con las empezaron su argumento Punk-Harcord &  Easycore, a mi me dio la sensación de que son una mezcla entre New Found Glory y los navarros Mosh.



Sin dejar que el personal se tranquilizase Another Hxc Staff, Murph’ys Revenge y The Way to change estallaron en la sala entreteniendo nuestro cerebro a la vez que nos movíamos para seguir las canciones, con disimulo convencieron para que Digimon, una versión de la banda sonora de la serie y All I Want del grupo A Day To Remember, fueran tocando a termino de concierto, aunque quedaría We Are No Boby que puso final a la actuación de esta banda que no pude ver en su momento pero que no me defraudaron un ápice cuando los vi.

El Punk Rock tubo nombre propio el viernes en Valencia y es que por mucho que me guste una buena banda valenciana más que una de fuera, alguna vez la luz del Punk Rock disipa las sombras y hacen brotar la esperanza de que no esta muerto, por eso: “… se ha vuelto calculadora y fría menuda pesadilla” Ella me quiere matar es la primera canción después de una intro entretenida y alegre ¡Madre mía! si la primera era así, como iban a ser la demás; Sara, No Nipples, Orellana’s not fun, No more lies, Loca por mí ¡eran, eran así!.



Hace un año justo sacaban su primer LP No Allowed Babies cantado a partes iguales en castellano e ingles. Javi voz y bajo, Juanma batería y los guitarras Isaac y Pol determinan su aptitud en el escenario a base saltos y constantes encuentros cómplices, que hacen que el escenario se les quede pequeño. With you again, Abrazo mortal “…si a ti nunca te ha gustado Robert Smith, es un abrazo mortal”, The Connectión o Not your savior hacen que halla un conato de pogo, la peña se esta divirtiendo y yo más.



Necesitaba mi dosis diaria de Punk Rock (ojala pudiese ver  un grupo así todas los días, pero debo conformarme con oír los cd’s) y ellos me lo estaban dando, así que fui por mi otra dosis, la de alcohol, una birra. Ahora sí que me sentía como Lou Reed cuando saco el Coney Islan Baby; así que me dedique a saborear ambas cosas mientras mi cerebro pensaba en la próxima foto de Pol saltando (sí, aunque no lo creáis l@s fotógraf@s podemos hacer varias cosas a la vez y hacerlas bien) y en ese momento ahí estaba la instantánea que buscaba, ahora a seguir disfrutando con Kiss my ass, J H, Marta, Heart vs nead, Quasar y Never give up.

Mis sentidos vitales, la vista, el oído y el tacto se fueron a casa contentos y agradecidos de una tarde-noche de Punk.

Texto y fotografías de Iziar Kuriaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario