sábado, 6 de febrero de 2016

Band Jovi - Sala Boveda

Band Jovi
Sala Boveda - BCN


La noche del seis de febrero, en la bulliciosa ciudad Condal, arribaron a la Sala Bóveda, en el siempre industrial y cultural barri del Poble Nou, “Band Jovi –Tributo a Bon Jovi”. Dani Pérez, voz; Dani Vicente, guitarra ; Jorge Sánchez, bajo; Laura Pérez, coros; Igor Ceraín, teclado e Iván Román, batería, ofrecieron un repertorio de todos los clásicos además de otros menos conocidos de la banda de New Jersey. Ante un público, en su mayor parte femenino, coreando “Runaway”, “Slippery When Wet” o “Livin on a prayer” sumergiéndose en una atmósfera ochentera que, una gran mayoría del público, si quiera había conocido.



Una vuelta a esa pasada década dónde “Bon Jovi” triunfaba con su glamurosa imagen y sus largas melenas cuidadas hasta la exasperación, como extremadamente esmerada es la puesta en escena de la banda tributaria. Una propuesta que intenta reedificar un espectáculo que aterrizó en lugares como el “Monsters of Rock” inglés, el brasileño “Rock in Río”, los multiasentamientos de “Live 8” y “Live Earth” o el moscovita “Moscow Music Peace Festival”.



Haciendo uso de la libertad de plagio que permite el tributo, sus movimientos en los punteos de la guitarra, el pulso rítmico del bajo, las peripecias de las baquetas y los movimientos del vocal, al más puro estilo “Bon Jovi”. Consiguieron hacer vibrar al respetable haciéndoles soñar con encontrarse en el antiguo “Estadio de Wembley”, en “Hyde Park” o en el “Madison Square Garden” mientras escuchaban sus temas favoritas agradecidos a “Band Jovi –Tributo a Bon Jovi” en la no menos grande y emblemática “Sala Bóveda”.

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alférez

No hay comentarios:

Publicar un comentario