domingo, 21 de febrero de 2016

Joaky Cast Band - Atelier dels Bous

Joaky Cast Band
Atelier dels Bous - Valencia

No soy yo de ir a ver bandas de versiones, pero si al bajo está Joaky Cast (Quinta Rueda, Reverendo Moe, Gatos Locos), a la guitarra Nano Blues, Jefe de la Jam Sesion de la Edad de oro y a la batería Dani Cardona (Los Flacos , Una Sonrisa Terrible, Desguace Café) entonces, me pongo mis botas de vaquero, mi gorra y mi cámara debidamente cargada con una tarjeta de muchos gigas y me voy al Atelier dels Bous en la Playa a ver a tres músicos como la copa de un pino.

El Blues y el Rock n Roll con las manos en los instrumentos de estos monstruos, suenan casi a genuinos en estos géneros musicales.

Una cerveza, la brisa de la playa, el sol y canciones como “Menphis Freeze” de Lee Rocker, “Oh Boy” de Buddy Holly, “Thats Alright Mama” de Elvis, “Baby What You Want Me To Do” de Jimy Reed. “Let´s Work Together” de Cannet Heath o “The Weight” de The Band, canción la cual dice Nano cuando la presenta: “es la canción más bonita del mundo”, hicieron que el domingo al mediodía lo disfrutase.

Escuchando el bajo de Joaky me da la sensación de que en mi cabeza  aparece un contrabajo, debe ser por esa forma de tocar con el dedo pulgar,  o llamado elegantemente thumbing, en una deliciosa ejecución.



La batería austera, caja, ride y charles suena en las manos de Dani con intuición, el groove es exquisito llegando a transmitir al público toda su energía.

Y por último la Quinta Esencia del Blues, Nano, escuchar su Fender Telecaster  es estar escuchando a los grandes del Blues y el Rock n Roll, además de la voz que hace que una versión se convierta en original en cuanto la percibes.

En fin, decía B.B King: “ El Arte es sobre todo un estado del Alma”, que razón tenía.

Texto y fotografías de Iziar Kuriaki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario