sábado, 20 de febrero de 2016

Manel Fuentes & The Spring´s Team - Rock City

Manel Fuentes & The Spring´s Team
Rock City - Valencia
20.02.2016

Ibamos a este concierto con la espectativa de que sería capaz de hacer MANEL FUENTES & THE SPRING'S TEAM en la sala Rock City de Valencia. Destacar que esta sala tiene una iluminación muy sencilla pero que cumple muy bien (fotográficamente  hablando) y una acústica muy buena, el escenario para los ocho músicos se me antoja pequeño, destacar la amabilidad del jefe de sala y su comprensión hacia nuestro trabajo como fotógrafos. 



Coincidimos con Irene Bernard y Ferran Sendra, fantásticos fotógrafos. Alucinando estábamos tras los primeros compases ya nos enseñó sus cartas, un concierto enérgico, lleno de pasión y con toda la energía que desprende el Boss. El concierto comenzó con una energía brutal, que fue contagiando al público. Un concierto donde no faltan guiños al Boss encima del escenario, con una banda a la altura de lo que se espera y con un Manel entregado. 



Repasó todos los clásicos de Bruce y tambien alguno de los nuevos temas de su último disco de estudio. El concierto siguió todos los pasos que hace el Boss en sus conciertos, incluyendo sus dobles bises y final acompañado con pianista. Durante las casi tres horas de concierto pudimos sentir, ver y oir a un Manel mimetizado completamente con el Boss, en sus gestos e inflexiones de voz, asi como en sus palabras en inglés.



Quien espere oir y ver covers de los temas del Boss, que se olvide, los conciertos de MANEL FUENTES & THE SPRING'S TEAM son réplicas a escala de los grandes conciertos de su admirado Bruce, eso no es malo; si se acude al concierto con la expectativa de ver algo diferente, las cosas cambian.

Texto: Mario Olmos
Fotografías: Juan A. Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario