sábado, 20 de febrero de 2016

Crunchy Girls - Moto Heavy Riders

Crunchy Girls
Moto Heavy Riders - Valencia

Quién me conoce sabe que soy muy fan de las mujeres que hacen música, de hecho cada vez que puedo voy a ver bandas femeninas.

En esta ocasión fueron Crunchy Gils, Ana guitarra, Raquel batería, Ana bajo y las dos voces Patricia & Kat, dos veces me fue imposible verlas pero a la tercera…   

Cierto es que no soy amigo de  las versiones, pero cuanto menos hay que contemplar si se hacen bien y si, salí muy satisfecho.



Patricia & Kat llevan el peso de la interpretación vocal, extraordinarias. Hechas para el Soul y el Punk, indistintamente una y otra se van sucediendo, “Satisfación Garanteed” de The Mourning Reign o la reiterada “These Boots” son en sus voces bocanadas de Rocanrol; Cult, Aerosmith, The Clash, Donna Summers, Gary Moore o  Kula Shaker son algunas de las bandas que homenajean, pero es con “I love Rock n Roll” de Joan Jett donde se ve el potencial de complicidad con el público.

Ana, la guitarra, ya la conocía de haber visto como toca Blues, así que no me extrañó que me embelesara su forma de interpretar las canciones.

La sección rítmica dedicada al bajo la lleva otra Ana, determinante en la forma de entender las canciones, una delicia.

Para la última dejo a la batería, las mujeres que tocan este instrumento son mi debilidad, sabido es de tod@s. Soltura y destreza son algunas de las habilidades que tiene Raquel para golpear los parches y eso es lo que hace que las canciones desborden  ritmo y armonía.

En fin, una noche en la que dado mi rebosado corazón de alegría me prometí a mi mismo no volver a casa sin rezar un Ave María, eso si, sustituyendo la palabra jesús por la palabra Música.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario