sábado, 6 de febrero de 2016

The Red Slender Loris - Bar El Asesino

The Red Slender Loris
Bar El Asesino - Valencia

Este sábado volví a El Asesino, en esta ocasión a ver a The Red Slender Loris, banda formada por Fran a la guitarra solista, Héctor a la batería, Isma al bajo y Carles a la voz y guitarra rítmica.

Este joven cuarteto consiguen atraer al personal con canciones como “Runaway” o “Time Machine”, hechas a base de una potente batería, un bajo contundente, una guitarra solista llena de efectos y una voz adaptada a las melodías. Versiones como “R U Mine” de Artic Monkeys o “Lonely Boy” de Black Keys nos dicen las influencias de la banda, pero con “Jhonny B. Good” de Chuck Berry, yo que he fotografiado a Chuck en directo y he oído el original de esta versión, me divirtió ver que se atrevían con ella.

Siguieron con “Rising Up”, “Nightmares” o “Hold me” de su propia cosecha, la peña las cantaba, eso es señal de que se van abriendo paso en la escena musical valenciana.



Bandas indies como esta, están adquiriendo protagonismo por sus propuestas musicales. No en vano hacen que la gente baile y se divierta, a la vez que ellos hacen lo mismo en el escenario.

Toda la banda estuvo a la altura, pero quiero hacer una mención especial a Hector el batería, tocar como el lo hace y hacer coros, es admirable.      

En fin, otro sábado caracterizado por la buena comida, la presentación por la tarde de una banda catalana en acústico, este pedazo de concierto que acabo de narrar y tres bandas de Folk Metal en la sala Matisse. ¡A Lou Reed pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre de Rocanrol!

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki



No hay comentarios:

Publicar un comentario