sábado, 16 de abril de 2016

Ava Adore - Bar Forum Bcn

Ava Adore
Bar Forum - Bcn


La salitre de ese mar entre tierras que baña la ciudad que un día fue layetana se encuentra en el ambiente, empujando en un soleado día a los actuales habitantes de Táber y Laie hacia esos mantos de arena color canela. O a las eternas terrazas de los bares a disfrutar de esa calidez tan característica con que irradia el astro rey esas costas donde, cuenta la leyenda, Hércules perdió su novena barca y cuyos nautas, cual nómadas, decidieron asentarse embebidos por el entorno. El cual, si se tratase en la actualidad, tras observar los restos de su “Barca Nona” les habría llevado a deambular hasta llegar al número sesenta y cinco del sendero, hoy alquitranado y conocido como Mariá Aguiló. Al que, como buenos turistas, habrían sentido la necesidad de satisfacer su curiosidad a la vista del llamativo cartel del local, “Bar Forum- Vermut House” y esa “Authentic Spanish Food & Tortillas”.



Entrando hacia el interior donde, tras fijarse en el aparador repleto de tapas, más allá de las de tortillas, habrían hecho una surtida comanda acompañada de vermut o cerveza y degustada, no hay duda, en la terraza interior. Para disfrutar, entre bocado y trago, de buena música bajo el sol como la que nos brindaron, éste pasado diecisiete de abril en acústico, “Ava Adore”. Una banda cuyos músicos no necesitan presentación, Paola Bailey, voz; Marc Carrey, guitarra; Stefan Häublien, batería; y Daniel Mateu Pardo, bajo; que disfrutaron de esa mañana cual si de una velada privada se tratase. 



Dejando que la potente voz de Paola tomase el lugar cantando los temas de sus dos álbumes al son de la guitarra de Marc, fundamental y casi tan protagonista como la misma voz, en ese estilo rock-alternativo-grunge con pinceladas stoner e indie. Ésta vez, con el ritmo únicamente de la caja, el platillo y las escobetillas de Stefan, pero, evidentemente presente, como el del bajo, Dani, nuevo componente de la banda, golpeando con alegría y precisión las cuatro cuerdas. Deleitando a los presentes, incluso versionando el tema “Tumbleweed”, que da nombre al último trabajo dentro del proyecto musical “The Northern Island” de “Toni”, uno de esos grandes músicos y compositores que no se encuentran donde deberían estar. El cual escuchó con emoción y honra antes de volver a ser agasajado por la invitación a compartir escenario y tema de la banda. 



Un regalo inesperado para “Toni” y para el público el cual, cuando Paola tuvo unos instantes de descanso, volvió a ser sorprendido ante la dispersión creada por Stefan, a la guitarra y el micro, Dani a las escobetillas y la caja, y Marc al bajo marcándose de forma muy particular y descarada unos temas clásicos. Provocando las risas admirativas de todos incluidas las de Suzy Chain y BB Quatro, compañeros de Marc en el grupo “Suzy & Los Quatro”, o Carlos Ruf Osola, reconocido virtuoso de la armónica y célebre pívot del Club Joventut de Badalona.



Hasta que, desde luego con desenfado y aun riéndose, Paola volvió a colocarse tras el micro para llegar hasta el final de éste concierto acústico, de esa velada matutina alrededor del extraordinario trabajo de una banda, capaz de hacer disfrutar a través de su música, no sólo a amigos y seguidores, sino a todo aquel que les escuche. Incluso a aquellos posibles nautas, nómadas de la Barca Nona, que hubiesen podido satisfacer su curiosidad, en ese “Bar Forum”  con temas como “Nomads” “Turning Black” o “Beat It out” de “Ava Adore”.

Texto: Yon Raga Kender
Fotografías: Manuel Alférez

No hay comentarios:

Publicar un comentario