viernes, 4 de marzo de 2016

Mala Yerba - Valencia

Mala Yerba
A Tres Bandas - Valencia

Los conciertos antes de cenar me dan la vida. Hacía mucho que no iba a A Tres Bandas, bar donde hace tiempo jugaba al billar. Anoche volví para ver a Mala Yerba banda de Rocanrol que siguen activos desde 1995. Sus miembros forman parte de la gran familia musical valenciana, caracterizados por invitar a subir a otros músicos para dorar la noche. Esta vez fue Ángel, dueño de la sala, esplendida armónica que como Juan, voz del conjunto, nos fascinaron.
Además del ya citado, forman parte de la banda Murillo al bajo, Raymon a la batería y Vicen a la guitarra.


Su último trabajo Más Gas fue desgranado sin contemplaciones, Cosas, Llegaremos o Pequeño Cabrón sonaron con ganas, con entusiasmo.
La armónica en Fulano Letal o Mequetrefe con un sonido limpio y una disposición de notas desbordantes, hizo que la guitarra, austera, con su wah wah, diese de sí en todo su esplendor, la batería tañó su sonido desbordante con los dibujos propios del Rocanrol, y el bajo empapó las canciones de vibraciones melódicas para que los cuatro instrumentos formaran lo que tod@s veníamos buscando, R&R.


Con versiones como No Señor de Los Deltonos o El Baile de Los Marañones me sacaron esa vena patria que sólo tengo para la música y que disfruto mucho, muchísimo.
El final del concierto, con exégesis de Louie Louis (para los chicos y las chicas) y otras cuantas versiones, hicieron que la peña bailase hasta en el quicio de la ventana, esto es verídico.
En fin, no dejo de pensar en lo que habrá para cenar en casa y es que estos horarios me dan la vida.

Texto y fotografías: Iziar Kuriaki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario